The London Eye en Londres

agosto 09, 2014

En un día despejado, desde la noria más grande del mundo (135 metros de altura) se pueden divisar hasta 40 km en todas las direcciones, hasta Windsor al oeste y al este casi hasta el mar. Sus 32 góndolas de vidrio se deslizan lenta y elegantemente durante los 30 minutos que tarda la noria en hacer un giro completo, así los pasajeros (hasta 25 en cada cápsula) tienen el tiempo suficiente para disfrutar de las vistas. 

Construida para celebrar la llegada del nuevo milenio, su funcionamiento sufrió retrasos y no estuvo a punto para festejar la Nochevieja de 1999. Hoy en día cuesta imaginarse los Jubilee Gardens y la orilla sur del Támesis sin este adorado icono. En vez de retirarla en 2005, como estaba previsto, permanecerá en este emplazamiento al menos hasta el año 2028, dando a la ribera un ambiente animado y festivo. 

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla. Pero en nuestra experiencia, es mejor reservarlas con antelación en su página oficial.

En nuestro caso, habíamos adquirido entradas conjuntas para el Madame Tussaud's y la London Eye, así que tan sólo tuvimos que esperar una pequeña cola en taquilla para hacer efectivas nuestras entradas. Eso sí, la cola para embarcar es obligatoria hacerla, pero en total no tendrás que esperar más de una hora.

Si bien la experiencia de montar en la noria es inolvidable, y a nuestro parecer, de obligada visita, nos quedamos con las vistas de Londres desde la catedral de St. Paul, ya que desde la noria, el sol y los reflejos a través del cristal te pueden molestar a la hora de hacer fotos.









          
















Horarios

La London Eye abre todos los días excepto el día de Navidad (25 de diciembre) y durante el periodo anual de mantenimiento (normalmente a principios/mediados de enero).

Las taquillas abren a las 9:30 horas, para empezar el funcionamiento de la noria a las 10:00 de la mañana.

De enero a marzo: 10:00 a 20:30 horas (excepto el periodo de cierre por mantenimiento)

Semana Santa: 10:00 a 21:00 horas.

Abril: 10:00 a 21:00 horas.

Mayo: 10:00 a 21:00 excepto viernes y sábados que cierra a las 21:30, al igual que la última semana de mayo.

Junio: 10:00 a 21:00 excepto viernes y sábados que cierra a las 21:30.

Desde finales de Junio, Julio y Agosto también cierra a las 21:30 todos los días excepto los viernes que cierra a las 23:30.

Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre: 10:00 a 20:30

31 de diciembre: 10:00 a 15:00

Precios de las entradas

Los precios de las entradas varían desde los 21,50 libras para adultos para el ticket Standard  hasta los 29,95 libras para el ticket Fast Track en el que se reducen los tiempos de espera. Disponen de entradas familiares para 2 adultos y 2 niños (menores de 16 años).

Ante todo, obligatorio comprar las entradas con antelación por Internet, con lo que te ahorras entre un 10% o un 20%.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.