Blog Los viajes de Dora La Torre de Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

La Torre de Londres

Otro de los monumentos más emblemáticos de Londres es la famosa Torre de Londres en la que ajusticiaron, entre otros, a Ana Bolena. 

Lugar de gran importancia histórica para el Reino Unido, merece una visita pero solo si dispones de tiempo suficiente para dedicarle una mañana, ya que es bastante grande.








Es uno de los cuatro conjuntos históricos de Londres declarados Patrimonio de la Humanidad.

En el centro se encuentra la White Tower en torno a la cual fueron erigidas dos murallas, una interior con 13 torres y otra exterior con cinco. El foso que antaño rodeaba la muralla exterior fue desecado debido a que sus problemas de drenaje provocaron un brote de cólera a mediados del siglo XIX.

En su interior podemos ver una exposición de armas y armaduras de toda la historia de Inglaterra.





        

        

         




Una de las principales atracciones de la torre es la Waterloo Barracks, sede de las Joyas de la Corona. Una cinta transportadora hace pasar al visitante frente a las piezas que constituyen la parte central de la colección, de la que destacan la Corona Imperial valorada en 27,5 millones de libras y engastada con 2868 diamantes, zafiros, esmeraldas y la corona de platino de la fallecida Reina Madre, que luce el diamante de 105 kilates Koh-i-Noor (Montaña de Luz). El cetro con la cruz soporta el diamante más grande del mundo, la Primera Estrella de África, de 530 quilates.



        

Al norte de la Queen's House, al otro lado de Tower Green, está el patíbulo, en el que fueron decapitadas siete personas bajo los Tudor, entre ellas dos de las ocho esposas de Enrique VIII, las supuestamente adúlteras Ana Bolena y Catherine Howard.


En la Wakefield Tower hay una exposición de instrumentos de tortura.

       

Y por supuesto no olvidemos los famosos cuervos de los que cuales se dice que si emprendieran el vuelo y abandonaran la Torre, Inglaterra sufriría un gran desastre.


Y no pierdas la oportunidad de fotografiarte a los no menos conocidos Beefaters, los guardianes de la torre. El nombre les viene del siglo XVII, cuando recibían diariamente una ración de carne y cerveza, un lujo fuera del alcance de los pobres.


No sé si fue porque el tiempo amenazó lluvia durante este día, de hecho tuvimos que ir corriendo a refugiarnos a la White Tower, o porque las exposiciones no nos gustaron mucho, el caso es que este es uno de esos lugares que una vez has visto, no repites.

Comentarios