Blog Los viajes de Dora Chinatown y Soho en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Chinatown y Soho en Londres

Chinatown es el Barrio Chino de Londres, y se encuentra en el Soho, en la Ciudad de Westminster del distrito del Gran Londres. Ocupa el área dentro y alrededor de Gerrard Street. Contiene una serie de restaurantes chinos, panaderías, supermercados, tiendas de recuerdos, y otras empresas chinas.

No te esperes a la mafia china apostada en la entrada de los restaurantes y tiendas, hoy en día Chinatown es una zona bastante tranquila, que seguramente te llamará la atención si eres un poco curioso. Así que no dudes en darte un paseo por la calle central de Gerrard Street y si es cuando anochezca mejor.








Soho es una zona de la Ciudad de Westminster y parte del West End de Londres. Es un área de aproximadamente una milla cuadrada rodeada por Oxford Street al norte, Regent Street al oeste, Shaftesbury Avenue al sur, y Charing Cross Road al este. El área del oeste es conocido como Mayfair, al norte Fitzrovia, al este Holborn y Covent Garden, y hacia el sur St. James.

Soho es famoso por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las calles un sentimiento de «abierto toda la noche» los fines de semana. Además destaca su ambiente musical, varias tiendas de discos se agrupan en el área alrededor de Berwick Street, donde tiendas como Blackmarket Records y Vinyl Junkies ofertan las últimas novedades.

Soho es también el principal barrio gay de Londres, alrededor de Old Compton Street se concentran numerosos negocios orientados a este público.

En nuestro caso, decidimos dar un corto paseo por esta zona al ir con niños, así que tan solo recorrimos la calle de Dean Street hasta la plaza del Soho (Soho Square) en donde nos sentamos un rato a descansar y ver a la gente jugar al ping-pong, mejor dicho, table tennis, Smile Smile Qué tranquilidad, qué bien se estaba!!!













Comentarios