Blog Los viajes de Dora Hotel Villa Universitaria en San Vicent del Raspeig ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hotel Villa Universitaria en San Vicent del Raspeig

Durante la Semana Santa de 2014 hemos estado alojados durante tres noches en el hotel Villa Universitaria junto a la Universidad de Alicante.

Se encuentra ubicado a tan solo 10 minutos del centro de Alicante, del aeropuerto, de la Institución Ferial IFA y del Parque Industrial de Elche. Gracias a su privilegiada ubicación se accede fácilmente por autovía a las principales poblaciones, como Elche, Benidorm, o Alcoy entre otras.

La razón de hospedarnos en este hotel fue porque habíamos ganado un concurso de Hotusa de dos noches en él mismo. Desde aquí dar las gracias a Hotusa por el premio. En principio íbamos sólo a estar esas dos noches ya que el premio era para dos personas y hablando con Hotusa conseguimos ampliarlo pagando una cantidad de 30€ al día para nuestros dos hijos. Posteriormente, nos pusimos en contacto con el hotel para poder ampliar una noches más, por lo cual nos cobraron menos de 100€ incluidos alojamiento y desayuno.

Alojamiento dinámico y diferente, cuenta con 160 habitaciones, piscina, sala fitness, pista polideportiva, zona de lavandería, sala de informática, salón de actos audiovisual, espacio para exposiciones, salas para reuniones o formación y servicio propio de restauración. 






El parking gratuito es amplísimo, aunque la entrada un poco ajustada si tienes un coche grande. Se accede al mismo por la calle perpendicular al hotel, justo al lado de un colegio de primaria y para acceder se necesita la llave de la habitación, aunque en recepción al hacer el check-in nos comentaron que podríamos haberlo dejado antes de que nos dieran la llave, simplemente llamando a recepción a través de un botón ubicado justo a la entrada del parking. Una pena no haberlo sabido antes pues estuvimos dando vueltas ya que no encontrábamos la entrada al aparcamiento. Tiene acceso directo a las habitaciones y a la recepción.


Habitaciones

Estuvimos alojados en una habitación cuádruple.
Son dos habitaciones dobles contiguas con:

• Entrada office compartida
• Cada una con su propio baño individual completo
• Aire acondicionado frío/calor
• Internet wifi gratuito

El hotel también dispone de habitaciones simples, dobles, triples y family (con salón y cocina completa).





No llegamos a utilizar el office que dispone de placa, fregadero, mini-nevera y microondas. Lo suficiente para preparar una cena rápida o un desayuno, eso sí, no hay nada de menaje ni de mantelería.


Decir que el wi-fi funcionaba a la perfección. Hartos de hospedarnos en hoteles con wifi, algo fundamental para poder seguir en contacto con vosotros, en donde la conexión es lentísima o imposible de conectar en la habitación, en este hotel no tuvimos nunca el más mínimo problema y la conexión era bastante aceptable.

Desayuno

La zona de desayunos estaba ubicado en el restaurante. Para acceder al mismo había que salir a la calle y dirigirse hasta la otra esquina del edificio. En nuestro caso, ya que tuvimos la fortuna de disfrutar de un tiempo veraniego, no resultó un problema, aunque sí podría serlo en caso de lluvia o frío.

El desayuno era tipo buffet, correcto y sin grandes pretensiones. Bollería, algo de embutido, fruta, zumos, cereales y tostadas. Eso sí, la sala de los desayunos era amplísima y podías disfrutar de mucha tranquilidad.










Los puntos más positivos a destacar del hotel son: su relación calidad-precio, la tranquilidad, la limpieza, e incluso su ubicación si vas buscando descanso ya que además muy cerca del hotel había un Mercadona y varios lugares en donde cenar algo rápido.

Puntuación general del hotel: 8 sobre 10.

Comentarios