Blog Los viajes de Dora Hotel NH Campo Grande en Lisboa ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hotel NH Campo Grande en Lisboa

Os vamos a intentar relatar en unas cuantas líneas nuestra impresión sobre el hotel en el que hemos estado alojados en Lisboa recientemente: el Hotel NH Campo Grande de cuatro estrellas.

En primer lugar, comentaros las razones por las cuales elegimos este hotel, en primer lugar por el precio, somos cuatro personas, dos adultos, un niño y un adolescente ya de 14 años que en la mayoría de los hoteles ya es considerado adulto por lo que respecta a los precios, y después de echar un vistazo a los precios de los hoteles en Lisboa en Booking, la página de reservas de hoteles que solemos usar, comprobamos por la página oficial de NH que el precio de esta última era ligeramente inferior a la de Booking, así que cogimos el teléfono y nos dispusimos a hacer una reserva de una habitación cuádruple para cuatro noches, total de la reserva: 370€ más el parking, a 10€ el día.

No sólo el precio nos pareció razonable, siempre en nuestras búsquedas de hoteles hay dos puntos que señalamos como imprescindibles: parking y wi-fi para así por las tardes noches poder estar al tanto del foro y poder seguir actualizando la información.

Y aquí empezaron las decepciones. El parking, por llamarlo de alguna manera, tenía el mismo acceso para subir que para bajar con unas curvas de infarto. Mi marido es un excelente conductor, y aún así tuvo que dar marcha atrás en alguna porque nuestro coche, un C4 Gran Picasso no cabía. Y a la hora de aparcar en tres plantas subterráneas con escasos 20 aparcamientos por planta, insuficiente para las habitaciones del hotel, vemos que aparte de la escasez de espacio para poder maniobrar, nuestro coche no cabía en prácticamente más de la mitad de las plazas de aparcamiento, bueno, caber, cabía, pero luego el conductor no podría abrir la puerta por culpa de unos columnas lógicamente mal situadas. Mejor decir claramente que el parking es sólo para coches pequeños y no habríamos elegido ese hotel.

Y de la wi-fi mejor no hablar, lenta, lentísima, tanto en el móvil como en el ordenador y en la tablet, prácticamente no había manera de navegar con cierta soltura, y además necesitabas una clave que sólo tenía de validez 24 horas y a nuestra llegada al hotel, nos administraron sólo dos, vamos a ver, si voy a estar hospedada cuatro noches, ¿por qué no me dieron cuatro claves?

El hotel tanto en el exterior como en el interior no tiene mal aspecto. La habitación algo pequeña para cuatro personas, el cuarto de baño limpio y amplio, para los niños nos abrieron un sofá cama que no era muy nuevo que digamos. La recepción correcta, y las zonas comunes correctas, aunque no hicimos uso del bar.












Y seguimos con otra de las grandes decepciones del hotel: el desayuno buffet, por decirlo de algún modo. Escaso a todas luces, y el zumo imbebible, sobre todo el primer día. Pan para hacerte tostadas, el susodicho zumo, algo de bollería (escasísima), algo de embutido, mucha fruta, y algo de caliente como salchichas y huevos revueltos. La verdad es que me esperaba algo más suculento acorde a un hotel de cuatro estrellas, no es que te quedaras con hambre, claro que no, y afortunadamente mis hijos son de poco desayunar porque Rubén sólo tenía dos donuts cortados por la mitad para hacer bulto.







La ubicación del hotel lógicamente la sabíamos de antemano, no estaba céntrico, imposible llegar andando al centro de la ciudad, pero bien situado con una parada de metro Entrecampos justo enfrente y paradas de autobuses a escasos 50 metros de distancia, en concreto el 436 que te llevaba a la plaza de Rossío y el 427 que cogimos para llegar al Monasterio de los Jerónimos.

Y otra de las grandes decepciones del hotel fue un constante ruido que había por las noches, la primera noche nos incordió bastante hasta que conseguimos conciliar el sueño, la segunda menos y las dos restantes estábamos tan cansados que ya ni oíamos el ruido.

Vistos todos estos inconvenientes, algunos os preguntaréis por qué no reclamamos, pues porque habíamos ido a Lisboa con intención de visitar Lisboa, no de estar cambiándonos de habitación todos los días. A la vuelta hemos recibido un e-mail de NH en el que nos pedían que valoráramos el hotel en una serie de cuestiones, y hemos dejado plasmado todo lo que os hemos comentado. Hoy mismo nos han respondido del hotel pidiéndonos disculpas por todo lo ocurrido y han reconocido que tuvieron un problema con el aire acondicionado (el ruido que oíamos por la noche). Ahora pienso que si hubiéramos reclamado, da lo mismo la habitación en la que nos hubiéramos alojado, en todas se oiría el mismo ruido, más o menos fuerte, pero si el problema era general... en fin, que nos han ofrecido una noche gratis en... el mismo hotel. ¡Qué gracioso! Si vivimos a más de 5 horas del hotel, no creo que podamos volver a Lisboa en un corto espacio de tiempo, y si la experiencia en el hotel no ha sido satisfactoria, sino más bien decepcionante, ¿por qué me volvería a hospedar en él, aunque fuera gratis? Crying or Very sad Crying or Very sad

Puntuación total: 4. Lo siento, pero no podemos ni siquiera dar el aprobado, tendrá que presentarse en Septiembre, jeje.

Comentarios