Iglesia de San Valentine en Bussolengo

marzo 10, 2013

La Iglesia de San Valentín es el monumento más famoso de Bussolengo. Fue construida en tiempos inmemoriales, y al principio perteneció a la iglesia de Santa María la Mayor en Bussolengo. En 1391 el obispo de Verona Giacomo de Rossi Disciplinas concede permiso para restaurar esta iglesia ya que fue profanada por soldados florentinos y fue convertida en la sede de la Hermandad. Se construyó un edificio anexo, destinado a un hospital para la atención de los viajeros y peregrinos.



 



En la primera mitad del siglo XV se enriquece con dos frescos espléndidos, uno dentro y otro fuera, que narran las historias de San Valentín. Bajo el pórtico hacia el sur, hay una admirable fresco de la Crucifixión del siglo XIV.












En 1567 el Obispo Agostino Valerio ordenó la reconstrucción de la predela del altar mayor. A finales del siglo XVI encontramos ya cuatro altares: el altar mayor, el altar de la Virgen, del altar de la Piedad y el altar de Santiago.

Actualmente esta iglesia con sus extraordinarios frescos constituyen un tesoro precioso de arte y recuerdos, con sus más de siete siglos de vida.






  



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.