Blog Los viajes de Dora Iglesia de San Valentine en Bussolengo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de San Valentine en Bussolengo

La Iglesia de San Valentín es el monumento más famoso de Bussolengo. Fue construida en tiempos inmemoriales, y al principio perteneció a la iglesia de Santa María la Mayor en Bussolengo. En 1391 el obispo de Verona Giacomo de Rossi Disciplinas concede permiso para restaurar esta iglesia ya que fue profanada por soldados florentinos y fue convertida en la sede de la Hermandad. Se construyó un edificio anexo, destinado a un hospital para la atención de los viajeros y peregrinos.



 



En la primera mitad del siglo XV se enriquece con dos frescos espléndidos, uno dentro y otro fuera, que narran las historias de San Valentín. Bajo el pórtico hacia el sur, hay una admirable fresco de la Crucifixión del siglo XIV.












En 1567 el Obispo Agostino Valerio ordenó la reconstrucción de la predela del altar mayor. A finales del siglo XVI encontramos ya cuatro altares: el altar mayor, el altar de la Virgen, del altar de la Piedad y el altar de Santiago.

Actualmente esta iglesia con sus extraordinarios frescos constituyen un tesoro precioso de arte y recuerdos, con sus más de siete siglos de vida.






  



Comentarios