Hotel Casa Betancourt en Almadén

abril 19, 2011

Durante nuestra estancia en Semana Santa 2011 en la localidad de Almadén en Ciudad Real (Castilla La Mancha) estuvimos hospedados en el Hotel Casa Betancourt.

Con este nombre hemos pretendido honrar al insigne ingeniero canario, D. Aguntín de Betancourt y Molina que en el año de 1783 redacto las memorias de las Reales Minas de Almadén y paseo por estas calles mientras redactaba las memorias.

La casa Betancourt brinda al visitante la oportunidad de conocer una casa señorial del Siglo XIX, totalmente restaurada y acondicionada. A golpe de piqueta se han arrancado las capas de la historia para devolverla a un renacimiento en pleno siglo XXI, sin perder una pizca de su sabor de casa Señorial.

Toda la restauración ha sido realizada con un mimo extraordinario con el único fin, de dotarla de las más modernas instalaciones para el descanso y el disfrute de nuestros amigos sin perder un ápice su sabor tradicional.

La casa gira en torno a tres patios que la dotan de una luz especial en todas sus habitaciones y salas. Su amplio sótano nos ha permitido instalar nuestro restaurante donde entre copa y copa de vino, podemos comentar viendo la misma piedra del interior de la mina como ha sido nuestra visita al interior de la misma o como ha sido ese espectacular lance de caza que no nos cansamos de recordar sentados junto a la chimenea del salón.

Una casa simplemente para disfrutar y relajarse, donde un grupo de amigos, el mejor valor de la casa, nuestro equipo de trabajo nos cuidará como si estuviéramos en casa pero con las comodidades de un hotel.

Estuvimos hospedados en una habitación cuádruple bastante amplia con cuarto de baño incluido. La estancia fue muy agradable y la casa está decorado con mucho encanto en estilo rústico pero con toda clase de comodidades.

Asimismo, reservamos la habitación con derecho a desayuno que gentilmente nos servían en el comedor del hotel.

Os dejo unas cuantas fotos del hotel. Espero que os guste.








TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.