Blog Los viajes de Dora Visita a La Alberca ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a La Alberca

La Alberca situada en el corazón de la Sierra de Francia a 1048 metros de altitud, es sin duda el pueblo más característico de la sierra situada al sur de la provincia de Salamanca, limítrofe con la comunidad extremeña.

Las casas y el trazado urbano se han mantenido inalterables durante siglos, su singular belleza fue reconocida en 1940 al ser declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional. Se trata de proteger su integridad, manteniendo la arquitectura popular - su principal atractivo-, tan interesante y peculiar.

Lugar conocido a primeros de siglo por inquietos viajeros entre os que cabe citar a Sorolla, Miguel de Unamuno, Maurice Legendre, Luis Buñuel... ha alcanzado en nuestros días una gran popularidad y un sólido prestigio.

Visitantes ilustres como Juan de Castilla, Alfonso XIII y en nuestros días Juan Carlos I, contribuyeron con su paso por La Alberca a que el municipio pueda ostentar el título de Posada Real.

En el recorrido por el pueblo llama la atención la incomparable Plaza Mayor con soportales y la Iglesia edificada en el siglo XVIII con su esbelta torre que data del siglo XVI, dentro de la iglesia de puede admirar un bello púlpito policromado de piedra berroqueña del siglo XVI entre otras obras de arte.





      
















  



  





  



  






















Plaza Mayor





















   


Iglesia y Plaza de la Iglesia







  

Comentarios