Visita a la Iglesuela del Cid

julio 12, 2010

La Iglesuela del Cid es una localidad situada en el Maestrazgo de Teruel, dividida por dos ríos. Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982 por conservar importantes edificios, civiles y religiosos, ejemplares de la arquitectura realizada en Aragón desde la Edad Media.

El monumento más destacado de la localidad es la Iglesia de la Purificación. obra del siglo XVII construida sobre una iglesia gótica anterior. De aquella primitiva iglesia gótica solo subsisten las bóvedas de crucería estrellada de la nave central y el ábside poligonal, que ahora queda a los pies del edificio, pues la actual cabecera barroca se construyó invirtiendo la orientación del templo.


   



El conjunto se completa con la portada plateresca en arco de medio punto, enmarcada por columnas estriadas adosadas y un entablamento cuyo friso está decorado con relieves de tipo vegetal. 


Torre de los Nublos. La torre de los Nublos fue construida en la época de la órdenes militares, bien construida por los templarios o por los sanjuanistas, ya que su datación no está clara, llevando a algunos autores a fecharla en el siglo XIII y otros en el XV.


Portal de San Pablo. Arco de muralla que poseía la ciudad. 



Trinquete (Lonja)


También es digno de mencionar las casas blasonadas y señoriales de la villa. 




   

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.