Arte rupestre en Albarracín

junio 12, 2010

En Albarracín encontramos un importante conjunto de pinturas rupestres. Partiendo desde el centro de acogida de visitantes del Navazo se puede visitar el abrigo de la Cocinilla del Obispo. Desde allí se puede continuar hasta llegar a la zona llamada del Arrastradero, con un gran número de abrigos como el de las Figuras Diversas, Medio Caballo o los Callejones Cerrados. Otra posibilidad es, también desde el centro de información, dirigirse hacia el conjunto del Navazo, con los abrigos de los Toros del Navazo, Tío Jorge o los Cazadores del Navazo. También se puede descender por el cauce del Barranco del Cabrerizo para ver el abrigo de la Fuente del Cabrerizo. Finalmente, junto a la carretera en dirección hacia Bezas, se encuentra el abrigo de Doña Clotilde. Todo ello se encuentra perfectamente señalizado para facilitar la visita y la contemplación de las obras. Dentro de su término municipal, pero muy próximo a la localidad de Tormón, se encuentra el abrigo de las Olivanas, considerado obra cumbre del arte rupestre levantino.


























TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.