La Ópera Garnier en París

julio 12, 2009

Este prestigioso teatro de la ópera fue diseñado en 1860 por Charles Garnier para mostar el esplendor de la Francia de Napoleón III. Desafortunadamente cuando terminó su construcción 15 años después, el Segundo Imperio era ya un recuerdo lejano y Napoleón III había fallecido. Con todo, sigue siendo uno de los monumentos más impresionantes del París del siglo XIX, y ofrece óperas, espectáculos de ballet y conciertos de música clásica.



     

El billete de entrada comprende el acceso a los espacios públicos, entre los cuales cabe destacar:

La Biblioteca-Museo de la Ópera (Biblioteca nacional de Francia, colección permanente, maqueta de decorados, obras de arte), la Rotonda de los Abonados y el Estanque de la Pitonisa, la Gran Escalera, el Gran Foyer y el Antefoyer, los Salones de la Luna y del Sol, la Rotonda del Glaciar y sus tapices.



     


     

     











      









     








      



      

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.