Blog Los viajes de Dora HOTEL NH SANTA LUCIA EN VENECIA ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

HOTEL NH SANTA LUCIA EN VENECIA

Llegó el momento de volver a Venecia, nuestra cuarta vez y por fin dejamos en la ciudad de los canales nuestro corazón. Después de conseguir un vuelo económico en el puente de Febrero de los días de Carnaval de vacaciones, empezamos a buscar alojamiento y si algo teníamos claro es que esta vez nos hospedaríamos en la propia Venecia, a ser posible cerca de la Piazzale Roma ya que nuestro vuelo llegaba tarde y habíamos reservado un transfer que nos dejaría en esa plaza. Así que después de buscar y buscar, encontramos un hotel que reunía todas las condiciones que necesitábamos: el hotel NH Santa Lucia a tan solo unos diez minutos andando de la plaza. 


Aunque era más tarde de las doce de la noche, antes de entrar en el hotel, empezamos a sentir una especie de cosquilleo en el corazón, quizás esta vez por fin, en nuestra cuarta visita, podríamos enamorarnos de Venecia. 

El hotel NH Santa Lucía esta situado a tan solo dos minutos de la estación de tren del mismo nombre y frente a una de las paradas de vaporetto con más líneas: Ferrovia. Igualmente está ubicado a unos 500 metros andando de la Piazzale Roma, a donde llegan los autobuses que te llevan al aeropuerto de la ciudad. 

La ubicación perfecta, por lo tanto. Si bien es verdad que al llegar nos quedamos un poco desilusionados porque el hotel estaba en reformas y nos encontramos toda la fachada con andamios. 

Entrada hotel NH Santa Lucía

El interior se corresponde con un antiguo palacete veneciano con una zona para descansar y tomar algo, un jardín pequeño típico y con una magnífica lámpara de araña de cristal de Murano. 

Lámpara de Murano

Zonas comunes hotel

Bar hotel

Salón del hotel

No tuvimos ningún problema a la hora del check-in. Cordiales. En cuestión de minutos, ya teníamos la llave, habitación en la cuarta planta. Otra pequeña decepción al ver que justamente estaba ubicada al lado del ascensor, menos mal que con el cansancio acumulado de los días, pudimos dormir tranquilos. 

La habitación no excesivamente amplia, con minibar, baño privado con bañera y un armario. Nos dio la sensación que la nuestra no era de las que estaban reformando pero al menos cumplía su objetivo principal: tener un descanso tranquilo para poder disfrutar de la ciudad al máximo. 

Cama de la habitación doble


Mobiliario de la habitación doble

Cuarto de baño con ducha

Vistas desde la habitación

Habíamos reservado desayuno con horario de 7 de la mañana a 10. Nosotros bajábamos entre las 7 y media y las 8. El salón donde servían los desayunos era amplio con un patio precioso típico. 

Comedor del hotel

Entre los platos que se podían degustar, nada fuera de lo corriente. Pan para hacerse tostadas, embutido, fruta, zumos, café, verdura, yogures, cereales... De caliente huevos revueltos, huevos cocidos, bacon y salchichas. 

Desayuno hotel verdura

Desayuno hotel pan

Desayuno hotel embutido


Desayuno hotel tostadora

Desayuno hotel fruta

Desayuno hotel cereales


Desayuno salchichas y bacon

Lo más destacable en el desayuno, los croissants de varios sabores (rellenos de chocolate, normales, rellenos de mermelada de melocotón y vegano), aunque nada que ver con la oferta del hotel de Turín. 

Como ya os he comentado, desde el comedor se podía salir al patio. 




Creemos que al hotel le sobra una estrella, supongo que la ubicación, y el hecho de estar hospedado en Venecia se paga. El desayuno normal, la habitación normal y con algún mueble descascarillado. No me extraña que lo estén reformando porque lo necesita. Al menos el descanso fue placentero. Puntuación: 7 sobre 10. 

Comentarios

Publicar un comentario

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.