Blog Los viajes de Dora Restaurante italiano Totale en Alcorcón ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Restaurante italiano Totale en Alcorcón

Día de la madre. Como siempre que tenemos una ocasión que celebrar, nos proponemos a comer en un restaurante cercano para pasar un momento en familia. Así que vamos a conocer un nuevo local italiano llamado Totale situado en la Avenida de las Retamas. Además con The Fork conseguimos un descuento del 20%. 

El restaurante es pequeño con unas pocas mesas en su interior. Como hemos reservado, llegamos prácticamente con el restaurante cerrado así que nos atienden enseguida. 





La carta es de tintes italianos: entrantes (antipasto), pizzas, pastas y postres así como platos para niños. Podéis consultar la carta en detalle en este enlace, en donde además os explican cómo registraros en su app y cómo conseguir puntos para así acceder a una serie de premios dependiendo de las veces que consumas en el local o pidas en la app. 

Mientras esperamos a que nos traigan lo que hemos pedido, nos traen un aperitivo y el pan de cristal recién hecho (riquísimo). De bebida probamos una birra Moretti. 




Empezamos con una tabla de embutidos italianos con mortadela, jamón italiano ahumado, salami, queso gorgonzola, mermelada de hiogos, aceitunas, tomate cherry y crema de parmesano. Pedimos dos y quizás lo que menos nos gustó es que llevaba mucha rúcula. Se habría agradecido más embutido pero la verdad es que la cantidad es correcta. 


De segundo, algunos se decantan por una pizza, también uno de los comensales probó la lasagna (que no fue de su agrado) y una servidora eligió los macarrones al ragú (que me recordaron a los que probé en Roma) así que os podéis imaginar que me gustaron muchísimo y aunque no parezca mucha cantidad, sí que lo era. 





Para la pizza eliges la masa, y luego tienes unas pizzas ya con sus ingredientes o bien te la preparas a tu gusto. 

De postre, pedimos la tarta de queso y la totalina de nutella (que es una pizza dulce). 




En total, aproximadamente algo menos de 20 euros por persona con el descuento incluido. No nos disgustó el restaurante y como se puede conseguir un precio más ajustado gracias a The Fork, es probable que repitamos. Eso sí, os aconsejamos que reservéis porque al ser pequeño el local, es probable que no podáis comer si no lo hacéis. Relación calidad precio correcto. Sin grandes pretensiones. 

Comentarios