Blog Los viajes de Dora Restaurante A Bruxa D'Evora en Évora (Portugal) ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Restaurante A Bruxa D'Evora en Évora (Portugal)

Después de los problemillas que tuvimos el primer día en Évora a la hora de encontrar un restaurante en el que comer, este segundo día fuimos más avispados y aunque habíamos hecho por la mañana una reserva a través de The fork, lo cambiamos en cuanto de camino a la catedral, encontramos un restaurante que nos llamó la atención por el precio, su ubicación y sobre todo la puntuación del mismo y las opiniones de otras personas en Tripadvisor (un 4,5 sobre 5 es una puntuación para tener en cuenta), así que anulamos la anterior reserva y entramos en el restaurante para reservar para las 13:00 (y menos mal que lo hicimos porque si no, hubiéramos vuelto a tener problemas para comer).

El restaurante está ubicado en la Rua 5 de Outubro a menos de 50 metros de la catedral de la ciudad. Anteriormente fue una casa de labranza y de hecho cuando vas a los servicios, puedes venir gran cantidad de aperos e incluso lo que parece ser los restos de una cuadra. 





El salón en el que nos ubicaron era bastante amplio y las mesas estaban muy separadas de ahí que no hubiera más de 10 mesas para distintos comensales. Luego había una terraza (que evidentemente con el día de lluvia no se pudo utilizar) y otra sala con mesas corridas que solo utilizaron para algunas personas que llegaron y tenían reserva. Nos resultó curioso que no hicieran dos turnos sabiendo que en cualquiera de ellos iban a tener el restaurante lleno. Cuando nosotros llegamos ya había alguna persona y eran las 13:00 y luego ya enseguida se llenó el restaurante y cuando venían personas sin reserva, les decían que estaba lleno, no les comentaban que podrían volver a las 15:00 porque el restaurante cerraba a las 15:30. A la hora de servirnos, fueron un poco más ágiles que en el restaurante del día anterior pero aún así tardaron media hora en traernos los platos una vez que los pedimos. 





El menú estaba tanto en español como en portugués, algo de agradecer. De entrantes, nos trajeron unas aceitunas con paté y manteca (las bolitas que podéis ver en las fotos) con el pan que evidentemente nos cobraron (aunque ya lo sabíamos) y además el camarero te pregunta si los quieres (ya veréis el precio en el ticket). 




Para comer, mi marido eligió el plato del día que era bacalao a bras y yo el arroz con pulpo que en un principio pensé que era pulpo asado con arroz de acompañamiento y en realidad era arroz con pulpo que estaba bastante sabroso pero con mucha cebolla así que al final acabamos intercambiando los platos. 



De postre un café para mi acompañante y yo me volví a lanzar a la piscina y pedí la encarchada de ovos que habíamos visto en el menú del hotel en la cena. Bastante rico. Básicamente son yemas y claras batidas con almíbar, en el sabor me recordó mucho a las yemas de Santa Teresa pero no tan dulces. 


El precio total como podéis ver en el ticket 37,30 € para dos personas. Resultó más barato que el día anterior y la verdad es que comimos bastante mejor. Dentro de las opciones en las que se puede comer Évora, este restaurante es una buena elección. 



Comentarios