L'antica pizzeria da Michele en Bolonia

agosto 20, 2021

Aunque en principio teníamos otras intenciones para cenar en nuestro segundo día por Bolonia, cuando pasamos por la terraza de esta pizzeria y vimos el tamaño de las pizzas que la gente estaba consumiendo, no nos lo pensamos mucho y, después de enseñar nuestro Certificado Covid, nos ubicaron en una mesa del interior ya que la terraza estaba llena. 

Evidentemente la idea de comer una pizza en Italia es algo que siempre está en nuestros planes a la hora de visitar este país, así que dejamos para el día siguiente el lugar donde íbamos a cenar y elegimos de las pizzas del menú el Ripieno al Forno, sobre el cual el camarero nos informó de que era una calzone. No hay problema, nos gustan las calzones, de lo que no nos informaron era del tamaño del mismo. 








Lo que menos me gustó de la pizzería fue la carta, ya que solo se puede elegir entre seis tipos de pizza. La nuestra (la calzone) estaba rellena de salami, crema de leche, ricotta (un tipo de queso), otro queso de oveja. Vimos a mucha gente pidiendo la pizza frita que era aún más grande que nuestra calzone. 



Como veis, se salía del plato. A mí me gustó mucho la pasta, pero el relleno no fue del todo de mi agrado. A mi compañero de viajes, sí le gustó bastante y se la comió casi entera. En principio, no teníamos la intención de pedir postre, pero el camarero nos encandiló con el que según él era su postre favorito y después un limoncello para bajar la cena.



El postre se llama baba y es una especie de bizcocho borracho bañado en ron, el limoncello riquísimo si te gustan los licores fuertes claro. 

En total la cena nos costó un poco más de 40 euros, más cara de lo que habíamos pensado gastarnos por la bebida, el postre y el limoncello que si mal no recuerdo nos lo cobraron a 3,50. En general el restaurante no está mal pero tampoco es un imprescindible, aunque me quedé con ganas de saber qué tal estaba la pizza frita. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.