Iglesia de San Fedele en Milán

noviembre 23, 2019


La Iglesia de San Fedele fue construida en el siglo XVI en estilo manierista por orden de san Carlos Borromeo para albergar a la Compañía de Jesús. 

El edificio - que toma como modelo la Chiesa del Gesú de Roma - es de una sola nave con dos bóvedas apoyadas sobre monumentales columnas de granito. A los lados las capillas se alternan con confesonarios. 



La entrada a la iglesia es gratuita pero si quieres visitar la cripta y la sacristía tienes que pagar 2 euros. Se podría decir que la visita es guiada o al menos con nosotros fue siempre una señora que nos dio explicaciones sobre todas las salas que visitamos. 

En su interior destacan la primera capilla de la derecha dedicada a San Ignacio de Loyola y la segunda capilla dedicada a la Ascensión de Cristo. 

     

En las dos capillas de la izquierda se encuentra la Deposizione de Simone Peterzano y un fresco del siglo XV de la Virgen con el Niño. 

     

En el ábside hay un coro de madera del siglo XVI procedente de la iglesia de Santa Maria della Scala, demolida para construir el famoso teatro.






Os dejo algunos fotos de la sacristía, del museo, del interior de la iglesia, de la cripta y de la Capilla de las Bailarinas, a donde van a pedir suerte las bailarinas antes de un espectáculo en el Teatro della Scala. 




     


Puede que no sea una de las iglesias principales de Milán, pero su situación céntrica te permitirá visitarla con facilidad. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.