Blog Los viajes de Dora The Dark Hedges en Irlanda del Norte ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

The Dark Hedges en Irlanda del Norte

Otro de los escenarios de Juego de Tronos que visitamos en Irlanda del Norte fue el famoso The Dark Hedges.

Este lugar se convirtió en la Carretera Real que aparece en la segunda temporada en el capítulo primero en donde vemos cómo Arya Stark huye de Desembarco del Rey, después de que Joffrey mandase decapitar a su padre. 

Es un tramo de la carretera de Bregagh en el Condado de Antrim, cerca de Armoy en Irlanda del Norte. Es una avenida estrecha en la que las ramas de las hayas colocadas a ambos lados de la carretera se entrelazan formando un túnel de claroscuros. 




Sus árboles de color grisáceo fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a los visitantes. El largo camino conduce a la mansión Stuart, situada en el condado de Down, a orillas del Strangford Lough. 

El paisaje está relacionado con una leyenda que cuenta que el fantasma de una Dama Gris se aparece al anochecer entre las hayas y desaparece justo cuando pasa el último árbol. La dama es presumiblemente la difunta criada de una finca vecina o quizás la hija de James Stuart. 

      





Por desgracia debido al número de turistas que lo visitan desde que fue uno de los escenarios de Juego de Tronos y a los coches que transitan la carretera, las hayas están empezando a morirse y no se cree que vayan a sobrevivir más de 20 años. Esperemos que se encuentre pronto una solución para que este hermoso lugar no desaparezca. 

Este lugar fue nuestra primera parada en el tour que hicimos con Paddywagon de camino a la Calzada del Gigante. 

Comentarios