Blog Los viajes de Dora Abadía de Inch (Irlanda del Norte) ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Abadía de Inch (Irlanda del Norte)

Otro de los lugares que visitamos relacionado con Juego de Tronos fue la Abadía de Inch a las afueras de Downpatrick.  En la serie apareció en los episodios 9 y 10 cuando el ejército de Robb Stark llega al Tridente y la madre del joven Catelyn va a negociar el cruce con Walder Fry. 


La abadía se encuentra en ruinas y es gótica del siglo XII y fue fundada por el caballero anglo-normando John de Courcy y su esposa Africa.




     




Su diseño es el típico cisterciense con iglesia cruciforme con una torre baja. A lo largo del claustro se puede apreciar las ruinas de la sacristía y la sala capitular. Al sur del claustro se situaba el refectorio y la cocina y en la zona suroeste, un pozo y una panadería. 



La abadía fue un isolet en medio de los pantanos de la orilla norte del río Quoile, en el condado de Down. Se accedía por un dique que sirve de soporte al actual camino. El entorno es envidiable, y al igual que los otros escenarios de Juego de Tronos que visitamos con Domingo de Olé Irlanda Tours, su visita fue muy placentera y amena. 

En este lugar vimos un árbol de espino y Domingo nos contó una leyenda sobre ellos. Son considerados árboles de hadas. Cuando una persona está enferma, los familiares cuelgan un trozo de la ropa del enfermo del árbol. Si se cae, el enfermo mejora y si permanece, le facilita el tránsito hacia la otra vida. Pero las hadas son un poco juguetonas y en vista de que últimamente la gente cuelga trozos de ropa para conseguir el amor de alguien, estas en ocasiones consiguen que se enamoren tanto de ti que no te dejan en paz. 


Un punto y final precioso para nuestro viaje por algunos de los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda de la mano de Olé Irlanda Tours. 

Comentarios