National Portrait Gallery en Edimburgo

agosto 12, 2018

Otro de los museos gratuitos que visitamos en Edimburgo fue el National Portrait Gallery, más bien por el interior del edificio que por los cuadros, ya que veréis por las fotos que el hall es impresionante. Además, el último día de nuestra estancia en la ciudad amaneció lluvioso y así se quedó hasta la noche, así que la idea de visitar un museo para refugiarnos de la lluvia nos pareció interesante. 

Está situado en Queen Street, no en el centro de la ciudad, pero ya que nos habíamos acercado hasta la zona para comer en el Pub de Conan Doyle. 

Alberga la colección nacional de retratos de las figuras más ilustres de Escocia aunque no todas las obras han sido realizadas por escoceses. Además alberga la colección nacional escocesa de fotografía. 


El edificio es una construcción de estilo gótico de arenisca roja diseñado por Robert Rowand Anderson, construido entre 1885 y 1889. Desafortunadamente la fachada estaba en obras, así que no pudimos tomar buenas fotografías de la misma, aparte de la persistente lluvia.

En el Hall principal, en la entrada, de dos pisos de altura, se encuentra una impresionante introducción a la historia de Escocia representada por la concatenación en forma de friso en todo el perímetro del hall de pequeños dibujos de cuerpo entero de los principales personajes escoceses desde la Edad de Piedra hasta el final del siglo XIX. Resulta una enciclopedia visual de la historia escocesa gracias a los detalles de la gente y vestidos de la época. 









También se encuentra en el hall una magnífica estatua de Robert Burns. 


Asimismo, pudimos acceder a la biblioteca.




Desde que la galería abrió por primera vez sus puertas, la colección ha ido aumentando constantemente.

Es importante destacar que todos los retratos pertenecen a personajes escoceses pero no todos ellos han sido realizados por artistas. La colección también tiene obras de maestros ingleses, europeos y americanos. 

Además la colección no solo incluye pinturas sino que alberga además esculturas, miniaturas, medallas, monedas, dibujos y acuarelas. 

Su colección actual incluye entre otros: 

La reina Victoria por Franz Xaver Winterhalter.



Winston Churchill por Sir James Guthrie.



Neil Gow por Sir Henry Raeburn.


Robert Burns por Alexander Nasmyth.


Queen Anne por Willem Wissing. 


Mary, reina de escoceses por un artista desconocido. 


El príncipe Carlos por Victoria Crowe.


Os dejo algunos otros cuadros de la colección de la Galería Nacional de Retratos. 







A pesar de no ser una gran amante de la pintura, lo mío es la arquitectura fundamentalmente y después la escultura, nos gustó la visita a la galería de retratos. Nos sirvió para conocer un poco más de la historia escocesa. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.