Visita a Ucero

octubre 08, 2017

La localidad de Ucero situada en la provincia de Soria es uno de los puntos de entrada al Cañón del Río Lobos, así que aprovechamos la visita al cañón para acercarnos a la villa y en concreto a su castillo.


Nada más aparcar, pusimos rumbo al castillo de Ucero, situado sobre un promontorio rocoso. Cruzar el río y en unos pocos metros se llega a los pies del castillo, que aparentemente está abandonado. 



La construcción consta de un triple recinto amurallado protegido por un foso. El castillo disponía de una puerta de acceso y de un aljibe, del que quedan restos y una zona de estancias en donde hoy día se observan los encajonamientos de las vigas en los muros. 




     





La torre del homenaje se mantiene erguida y en relativo buen estado. 







Poco más a destacar de Ucero. Tiene una iglesia pero evidentemente estaba cerrada. Dimos un pequeño paseo por el pueblo del que os dejo algunas fotos. 






Después de comer en el restaurante del camping del Cañón del Río Lobos, nos pusimos ya en marcha hacia Madrid dando por terminado este fin de semana rural y natural en Soria. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.