Blog Los viajes de Dora Casa Rural Campanillas en Abejar ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Casa Rural Campanillas en Abejar

Llegó el mes de Octubre y con ello, una de nuestras típicas escapadas, a ser posible rurales, disfrutando del interior de España que tiene mucho que ofrecernos. Y un poco antes de la fecha programada por los exámenes de la universidad del mayor, nos pusimos en marcha en dirección a Soria, más concretamente a la localidad de Abejar, pueblo situado a tan solo 30 kilómetros de la capital.

Fin de semana rural para el que escogimos la Casa Campanillas (nombre mágico por supuesto). Y antes de nada deciros que posiblemente sea la casa rural mejor preparada de todas en las que hemos estado. Si bien su interior es muy moderno, todavía guarda algunos recuerdos de antaño como las vigas en las algunas de las habitaciones y sobre todo muy nueva, bien cuidada y con todo el menaje y todo lo necesario para disfrutar de un descanso bien merecido después de visitar las maravillas naturales de la provincia de Soria. 

Pero vayamos por partes. En primer lugar, su situación. En el pueblo de Abejar, como ya os he mencionado, a escasos kilómetros de Soria capital, y a escasos 50 metros de la carretera nacional 234. Lugar estratégico para visitar la Laguna Negra y el Cañón del Río Lobos. 

Con aparcamiento para dos coches enfrente de la casa y con más aparcamiento a escasos metros en una plaza. 




La casa consta de dos pisos. En la planta baja se encuentra el salón comedor con la cocina, tipo americana. Esta tiene todo lo necesario para incluso una estancia más larga, pues consta de lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, frigorífico, batidora, tostadora, horno, campana y microondas. Una de las casas rurales en las que hemos estado que más electrodomésticos tenía. 





En esta planta también había una habitación con cama de matrimonio y un cuarto de baño.



Subiendo las escaleras, en la primera planta, estaban los otros dos dormitorios, una con cama de matrimonio, en el que nos colocaron la cama supletoria, y el otro con dos camas. Además el dormitorio de matrimonio tenía un cuarto de baño incorporado a la habitación y otro cuarto de baño. Ideal para no tener problemas a primera hora de la mañana. 

     


     



La casa muy limpia con todo lo necesario para disfrutar de unos días tranquilos (no se oía nada por la noche), y rurales. Aurora, la dueña, muy atenta nos recibió a nuestra llegada y nos explicó el funcionamiento de la caldera y la calefacción. No nos importaría repetir si alguna vez volvemos a la zona que Soria tiene muchos lugares maravillosos que ofrecer. Y lo mejor de todo el precio: 250 euros por el fin de semana para los 7. 

Comentarios