Catedral de San Salvador en Brujas

agosto 07, 2017

La Catedral de San Salvador de Brujas se construyó en el siglo X, aunque no se le concedió el rango de catedral hasta el siglo XIX. 

El primer edificio en este lugar fue la capilla San Eloy de Noyon que en el siglo IX fue sustituida por una iglesia. Tras ser destruida por un incendio, en 1127 se construyó otra iglesia más grande en estilo románico que de nuevo sucumbió a otro fuego, salvándose solo la torre. 

En 1250 se emprendió la construcción de la iglesia actual. Fue la primera iglesia gótica construida en Bélgica. 

A lo largo de los siglos, ha sufrido diferentes ampliaciones y trabajos hasta llegar al momento actual. De su fachada lo más destacable es la torre campanario, una mole cuadrada, rematada por cuatro pequeñas torretas.

     

En su interior destacan la galería con el órgano, las tumbas medievales, los tapices de Bruselas y la rica colección de arte flamenco (siglos XIV-XVIII). 


     



     

     

     


Una pena que el interior de la catedral estuviera en obras. Aún así, ya que su acceso es gratuito, merece la pena adentrarse en la misma. 

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30. Los domingos de 11:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.