Restaurante el Sequer de Tonica - El Palmar

junio 24, 2017

Y también en nuestros viajes vamos a convertir en un clásico el reservar una comida a lo grande. Así que, como era de esperar, El Palmar y sus restaurantes para comer una más que apetecible paella era el destino perfecto para disfrutar de la cocina valenciana. 

Después de mirar unos cuantos restaurantes, nos decantamos por El Sequer de Tonica, principalmente porque tenían un menú fijo compuesto por unos entrantes más diferentes tipos de arroz, aunque no te servían más de dos por mesa. Postre y café incluidos a un precio de 16,50€, bebidas e IVA aparte. Al final un poco menos de 20 euros por persona, pero vamos, que salimos casi rodando del restaurante. Y lo más importante, todo riquísimo. Totalmente recomendable. 



Nos ubicaron en el comedor interior, afortunadamente, porque era un día muy caluroso. Excepto el pequeño del grupo, el resto elegimos el menú de 16,50 que consistía en entrantes y segundo de arroz.



De entrantes, pan tostado con aceite y tomate.



Ensalada de la huerta valenciana. Qué color esos tomates, tan rojos. 


Y dos entrantes a elegir de pescaditos, calamares, puntilla, esgarraet o clochinas. Nosostros pedimos calamares y pescaditos para que así los chicos pudieran comer. 



Tanto de la ensalada como estos dos entrantes, nos pusieron dos platos para seis personas. 

Y llegó el plato fuerte. El arroz. A elegir entre diversos tipos, a banda, meloso con nécora, meloso con buey de mar, fideuá, de marisco, de pollo y conejo o negro. Nosotros elegimos dos para cada tres comensales, el de a banda y el meloso con buey de mar. Probé de los dos, y a cual más rico, aunque personalmente me gustó más el de a banda. Tuvo tanto éxito que el pequeño después de comer sus chuletas, empezó a probarlo y le encantó. 




Postres caseros, o fruta. De los postres, elegimos flan, tarta de queso y tarta de tres chocolates. 




Para terminar, nos ofrecieron un trozo pequeño de bizcocho con mistela, el típico licor valenciano y el café, que también está incluido en el precio.



El pequeño tomó chuletitas de cordero, pero estoy seguro que después de probar el arroz a banda, la próxima vez se apunta al menú. 



Sin duda, uno de los mejores arroces que he comido. Restaurante recomendado. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.