Blog Los viajes de Dora Christmas is all around - Día 3 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Christmas is all around - Día 3

Cómo pasa el tiempo de rápido cuando se está disfrutando viajando. Ya estamos en el ecuador de nuestro viaje a Londres en Navidad. Y aún multitud de cosas en el planning para el día de hoy. 

Empezamos como siempre cogiendo un autobús que nos deja en Oxford Circus después de nuestro desayuno inglés. 

Avanzamos por Regent Street y no podemos evitar la tentación de entrar en la tienda de Liberty, ya era hora después de pasar por la puerta repetidas veces. Se mira, pero no se toca y menos se compra. Qué precios. La tienda eso sí preciosa. 








Y por supuesto, no se´ria un viaje en condiciones a Londres si no pasamos a visitar a la Reina de Inglaterra en Hamleys. 





Pero bueno esta juventud. ¿Ya cansados a estas horas de la mañana? Que todavía nos queda todo el día por delante.



Antes de llegar a Picadilly, nos desvíamos por una perpendicular para aparecer en el Burlington Arcade. Precioso de Navidad, eso sí, recordemos que aquí tampoco se puede tocar y ni mucho menos comprar. Bueno, vale, tal vez unos macarons en la tienda de Laduree. 




 


Un rápido vistazo a la tienda de Cath Kidston y entramos a cotillear en Fortnum and Mason. Qué lujazo pero qué precios. Con razón compra allí la realeza. 







Vamos dando un paseo agradable en dirección a Trafalgar Square. Árboles de Navidad por toda la ciudad y decoraciones. 





Tenemos reserva en Frankie and Benny's, un restaurante italo-americano en el que puedes comer de todo, desde fish and chips, hasta hamburguesas o pasta o pizza. A gusto de todos los paladares. Nos decantamos por el menú, y la verdad es que comimos muy a gusto aunque el restaurante estaba lleno. Menos mal que íbamos con nuestra reserva como siempre. 





Y después de una mañana de compras y de paseo por la ciudad, vamos a culturizarnos un poco. Después de ver el famoso árbol de Trafalgar Square, regalo que hace la ciudad de Oslo (Noruega) a Reino Unido cada año desde 1947 como agradecimiento al apoyo que ofreció Reino Unido a Noruega durante la II Guerra Mundial, vamos a deleitarnos con algunas de las pinturas más famosas del mundo en la National Gallery. Otro museo impresionante y GRATIS. 





Inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. Os dejo una pequeña muestra, ya dedicaré una entrada en especial a este museo. 






La vista del Big Ben desde las escaleras de la National Gallery es una de las vistas que más me gustan de Londres.





Va ya anocheciendo pero aún nos quedan muchas cosas por ver. Primero, vamos a dar de comer a nuestras ardillas favoritas que aunque sea invierno, seguro que vemos a alguna y no se resistirán a catar los cacahuetes made in Spain, jejeje. Por supuesto, conseguimos ver a unas cuantas y parece que tenían mucha hambre. 




 



Si le preguntaran a mi hijo cuál es su mejor recuerdo de sus tres viajes a Londres, hasta el momento, seguro que respondería que sus ardillas y el precioso parque de St. James's. Eso sí, con la humedad, menudo frío que hacía. 






Un rápido saludo a la Reina en Buckingham Palace y nos dirigimos hacia nuestro último destino del día, los grandes almacenes de Harrods. 






Harrods, ese lugar de ensueño en el que puedes comprar de todo a también a veces unos precios imposibles, jejeje. Lógicamente vamos a la planta de los souvenirs, y afortunadamente encontramos algunas rebajas. Sin duda, lo más bonito, la tienda toda iluminada por Navidad. 








Estamos agotados después de todo el día sin parar. Buscamos un autobús que nos lleve al hotel que además tenemos que hacer el check-in del avión. Ha sido un completo para todos los gustos, y por desgracia, nuestro viaje navideño a Londres está casi concluido. Qué pena!!!!!

Comentarios