St Bartholomew the Great en Londres

diciembre 29, 2016

La iglesia de St. Bartholomew the Great de Londres fue levantada en 1123 por orden del prior Raherus. 

El templo fue en su origen parte de un priorato que comprendía el hospital de St. Bartholomew pero la disolución de los monasterios por el rey Enrique VIII provocó la desaparición de la mitad del priorato. La nave de la iglesia fue derribada y solo se salvaron el crucero, el coro y el presbiterio. 

La iglesia se salvó del Gran Incendio de Londres de 1666, pero fue abandonada y ocupada por vagabundos durante el siglo XVIII. A finales del XIX y principios el XX se recuperó y restauró gracias al arquitecto inglés Sir Aston Webb. 

Hoy en día se accede a la iglesia por Smithfield, a través de un arco que correspondía a la antigua fachada del templo y que ahora está rematado por una construcción de estilo Tudor. 





En su interior destacan los siguientes lugares:

Capilla de Nuestra Señora. Construida en honor a la Bendita Virgen María. Desde 1539 hasta 1880 la capilla fue secularizada, siendo usada como el hogar y la imprenta donde trabajó Benjamin Franklin y finalmente fue fábrica de encajes y flecos. Fue restaurada en 1896. 



En esta capilla se encuentra el cuadro de la Virgen y el Niño pintado por el artista español Alfredo Roldán, fue encargado en 1998.


La Tumba del Fundador del Priorato, el padre Raherus, fallecido en el año 1143. Esta tumba data del año 1405. Contiene sus restos mortales y lleva una figura vestida de canónigo agustiniano. Un ángel porta un escudo con el emblema del Priorato: los leones de Normandía con dos coronas montadas sobre ellos. 


Gran Atril. Elaborado con maderas antiguas procedentes de la Capilla de Nuestra Señora. 


El estandarte de la Cofradía de Carniceros.


Os dejo unas cuantas fotos más del interior de la iglesia. 







     

La iglesia se puede visitar de lunes a viernes de 8,30 a 17 (hasta las 16 de noviembre a febrero) y los sábados de 10,30 a 16, los domingos de 8,30 a 20. 

La entrada es de 5 libras, más el canon por poder hacer fotos. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.