Blog Los viajes de Dora Exposición: Titanic the Exibition ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Exposición: Titanic the Exibition

El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907, y diseñado por el arquitecto Thomas Andrews en los astilleros de Harland and Wolff.

Su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912. En el momento de su botadura, el Titanic era el barco mayor y más lujoso jamás construido. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympic.

El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes. Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.

La fatídica madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, tras impactar contra un iceberg, llevándose con él la vida de 1945 personas. Cien años después, Titanic the Exhibition, con más de 200 objetovs reales y recreaciones de sus estancias interiores, te sumerge en un inolvidable viaje al pasado.


Se trata de una exposición en la que podremos recorren los más de 1.500 metros cuadrados a través de diversas salas, en las que iremos escuchando las explicaciones y las narraciones con testimonios originales de pasajeros, a través de una adioguía que nos facilitarán al inicio de la visita.

Esta exposición ha sido visitada ya por cerca de 2 millones de personas en todo el mundo, así que no esperes más y embárcate en esta aventura.





   


No te olvides de hacerte la foto a la entrada de la exposición (la podrás recoger al final de la misma a buen precio), y de esta forma tendrás un recuerdo inolvidable de ese precioso viaje al pasado. Así que coge las maletas y adelante...




A lo largo de la exposición podremos ver:

a) Imágenes del barco, de algunos pasajeros que embarcaron, de tripulantes, etcétera. Podéis ver algunos ejemplos.

















 

b) Recreaciones de salas interiores del buque. Podremos recorrer un pasillo de primera clase, contemplar un camarote de tercera o incluso tocar una placa de hielo.







   






c) También podemos contemplar cerca de 200 objetos originales. Entre los objetos expuestos se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados en la hora exacta del hundimiento.











   


Una exposición muy interesante que no debes perderte...

Horarios:
De Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 horas. Las últimas personas en entrar pueden permanecer en el interior hasta las 21:30 horas.

Lugar:
Sala de Exposiciones Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Colón)

Duración de la visita: 90 minutos aproximadamente.

Al final de visita encontrarás un tienda donde venden recuerdos y diverso merchandising conmemorativo de la exposición.

Comentarios