Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Zaragoza

mayo 03, 2015

Uno de los lugares que visitamos también en Zaragoza en esta segunda visita del 2015 fue la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que está ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, en la Plaza San Pedro Nolasco, a dos minutos andando de la Plaza España y a cinco de la Plaza del Pilar. Se trata de la iglesia donde se guarda el Rosario de Cristal de Zaragoza que sale para las Fiestas del Pilar y en la cual se puede ver ya que ha sido convertida en museo.

      



      






      


      


      

      


      



      



      


      



      

El arquitecto zaragozano D. Ricacdo Madgalena, como testimonio de su devoción y entusiasmo hacia la Santísima, Virgen del Pilar, hizo gratuitamente los bocetos entre modelos diferentes según se tratasen los misterios gozosos, dolorosos o gloriosos. Fueron aprobados inmediatamente y se encomenraron su construcción al maestro artesano D. León Quintana, quien ejecutó la obra en un año.

El 13 de octubre de 1890 salió por primera vez el Rosario de Cristal por las calles de Zaragoza con el aplauso y aprobación de todos.


      

Una maravilla!!!!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.