Blog Los viajes de Dora Casa Rural El Bujío en Valencia de Alcántara ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Casa Rural El Bujío en Valencia de Alcántara

Para el fin de semana del 13 al 15 de febrero de 2015, elegimos la Casa Rural El Bujío en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

La casa se encuentra aislada rodeada de una finca de 25 Ha. a tan sólo 4 kilómetros del pueblo. Tomando la CC-112 en dirección a Alcorneo desde Valencia de Alcántara, en el kilómetro 2,7 veréis un cartel blanco a la derecha y tras una curva pronunciada, llegas a un camino de arena que te conduce a la entrada de la casa. Reconozco que uno de los pocos peros que se le puede poner a casa es justamente este camino, que podría estar algo con cemento para evitar que el coche se pueda deteriorar con los badenes.












La casa dispone de dos plantas con 4 dormitorios (cada uno con su cuarto de baño) en la planta alta y un salón, comedor y cocina más un cuarto de baño en la planta baja. Un gran porche y piscina que lógicamente al ser febrero no pudimos utilizar.










En el precio de las dos noches para siete personas (que ascendió a 350 €) estaba también incluido el desayuno que consistía en leche, café, zumo, y una gran cantidad de bollería artesanal que la dueña nos dejó en la cocina.

La cocina cuenta con microondas y con lavavajillas, además de lavadora en el cuarto de baño de la planta baja. Y todo tipo de menaje que puedas utilizar.

Entre los puntos fuertes de la casa destacaría su ubicación, en plena naturaleza y la tranquilidad, la calefacción y los edredones, ya que por la noche llegamos a pasar calor y fue un fin de semana bastante frío, la atmósfera rural de la casa con chimenea incluida, el número de cuartos de baño ya que cada habitación tenía el suyo propio y la relación calidad-precio.

Entre los puntos a mejorar, como ya he comentado, el acceso a la casa y la falta de conexión a Internet, y no me refiero a Wi-fi porque eso ya lo sabíamos, si no a la tarifa de datos, aun teniendo Movistar, había zonas en la casa en la que era imposible conectarse. 

Podéis informaros con más detalle de la misma en su página web.

Comentarios