Santuario de Nuestra Señora del Castañar en Béjar

marzo 02, 2014

Situado a las afueras de Candelario entre esta localidad y Béjar.

El santuario de Nuestra Señora del Castañar es un edificio religioso más, pero situado en el monte de castaños más adorado por los bejaranos y es el centro espiritual a poco más de dos kilómetros del casco urbano.

En el interior del templo la capilla mayor está dotada de una bóveda esférica, apoyada en impostas que, a su vez descansan sobre cuatro arcos torales, que forman en sus ángulos sendas pechinas.

Dio impulso importante a las obras el sacerdote bejarano don Francisco Rodríguez Viga, con cuyo empuje las obras culminaron en 1720 con la fachada de poniente, de sillería regular, sobre cuyo frontis campea el escudo del obispo placentino don Francisco Pere y Porras.











Las obras del camarín de la Virgen se concluyeron en 1730, el actual retablo es obra del habilísimo escultor bejarano Lucas Barragán y Ortega.

Las pinturas de la bóveda, pechinas y frente del arco las hizo Ventura Lirios, pintor de cámara de los duques y representa la Asunción de la Virgen; las de las pechinas pasajes de la vida de Nuestra Señora y la del arco su Coronación.








HORARIO de visitas: Abierto aproximadamente de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.