Invernadero - Jardín Botánico de la Estación de Atocha en Madrid

agosto 12, 2013

El Invernadero de Atocha es un jardín botánico que ocupa uno de los edificios de la Estación de Atocha (más exactamente el antiguo apeadero de la estación) y que está integrado por plantas subtropicales y tropicales.

Este jardín fue inaugurado en el año 1992, con la intención de que la espera de los viajeros fuera más cómoda y pudieran relajarse contemplando este espectacular jardín mientras tomaban un refresco en alguna de las terrazas ubicadas a su lado a tal efecto.

Dispone de una extensión de  unos 4.000 metros cuadrados e integra más de 7.200 plantas de 260 especies, de lugares tan dispares como como la India, Australia, América, Asia o China.

Como curiosidad destaca el hecho de que la temperatura se mantenga constante  entre los 22 y 24 grados y la humedad entre el 60 y el 70 por ciento. La iluminación es casi natural ya que dispone de la cristalera abierta en la parte superior del cerramiento del antiguo apeadero y, además recibe una luz artificial que intenta simular la radiación solar (por medio de unas luces blancas y amarillas).

También dispone de un pequeño estanque en el que en los los últimos años, muchas personas han abandonado mascotas exóticas en el lugar de las plantas acuáticas, tales como Tortugas de Florida, Tortugas de caparazón blando,  peces de colores, etc... Actualmente hasta 300 tortugas viven actualmente en el pequeño estanque junto con otros animales debido a que las familias cansadas de los animales que comparon, deciden abandonarlo aquí.












TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.