Blog Los viajes de Dora Museo de Cera de Madrid ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Museo de Cera de Madrid

Aprovechando las vacaciones navideñas y una oferta en Internet de un descuento de 2x1 para visitar el Museo de Cera de Madrid, y ya que nuestro hijo pequeño no lo conocía y por lo tanto hacía casi 10 años que estuvimos por última vez, decidimos acercarnos al Museo de Cera el viernes 21 de diciembre, para poder presentaros este reportaje fotográfico del mismo.

Gracias a esa oferta, el precio total para los cuatro (dos adultos y dos niños) fue de 29€, afortunadamente no nos costó más dinero, porque por desgracia y como buena amante del arte y de los viajes, he de desaconsejar su visita si estáis de ruta cultural por Madrid. Aparte del precio que me parece excesivo, la calidad de las figuras de cera del museo dejan bastante que desear si por ejemplo se las compara con las del Museo de Cera de Londres Madame Tussaud's, así como la ubicación de las figuras y el tamaño del museo que pide desesperadamente una reforma en su totalidad. Si aún así y sobre todo con niños pequeños, queréis ofrecerles una visión de la historia de España desde el punto de vista literario, cultural o deportivo, y conseguís una oferta interesante por Internet, deciros que con el precio de la entrada está incluido el Tren del Terror, un brevísimo recorrido en tren por algunas de las figuras más escalofriantes del cine de terror como Alien, Tiburón, o Jurassic Park aunque también podemos ver imágenes de la Guerra de las Galaxias, entre otras. Asimismo, en el precio está incluido el Simulador (que estaba averiado el día que nosotros fuimos) y la Sala de Multivisión, en el que se visiona un reportaje de la historia de España de una duración de un cuarto de hora más o menos, a mí me resultó interesante pues ofrece una rápida visión de toda la historia de España aunque he de reconocer que el final me pareció pretencioso y un poco irreal teniendo un cuenta la profunda crisis económica en la que España está inmersa actualmente, sólo deciros que prácticamente todo la sala estalló en risas y carcajadas al oír comentarios como "España es actualmente una potencia económica en Europa" o "la situación económica de los españoles ha mejorado sensiblemente en las últimas décadas"... huelga decir que deberían cambiar ese final.

Entrada y Tren del Terror




Galería de la Historia

Imperio Romano y Visigodos

     



Al-Ándalus

     



     

Austrias, Borbones y Edad Contemporánea



     

      





Galería principal

Vestíbulo. Familia Real


     

Fusilamientos del 3 de Mayo (Goya)


Sala de pintura






      

Resulta chocante ver a Antonio Banderas en esta sala.


Los Navegantes, Reyes Católicos y Cristóbal Colón



     

Conquista de Perú y de México



Personajes de América

Felipe II (El Imperio)


Café literario

Batalla de Lepanto


Cervantes


También podemos ver aquí a Mario Vargas Llosa y a Angelina Jolie y Brad Pitt (estos dos últimos en la zona de la literatura no tienen mucho sentido)

     

Literatos clásicos y Romeo y Julieta

      


Plaza de toros





Científicos



      


Estrellas del deporte




     

Sala del Terror

      

      

     
Historia contemporánea y Personajes de la Política





Papas y Santos



Sagrada Cena



Circo y famosos del mundo del espectáculo

     

     

     



      

     

Rincón de la fantasía




     





Galería del Crimen - 1ª planta

Freddy Krueger


El Expreso de Andalucía






Criminales famosos

      



Bandoleros



Torturas de la Inquisición




Y para terminar, Fernando Alonso, victorioso en el Mundial de Automovilismo de Fórmula 1.


Espero que os haya gustado este reportaje fotográfico del Museo de Cera de Madrid

Comentarios