Blog Los viajes de Dora Visita a Puertomingalvo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Puertomingalvo

Puertomingalvo es una localidad y municipio enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo al noreste de la comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel en Aragón, España. Rodeada por un increíble entorno natural propio de la Serranía del Maestrazgo.

El núcleo urbano se asienta sobre un promontorio rocoso presidido por el castillo.

La fortaleza, de reducidas dimensiones, se alza sobre un saliente rocoso calcáreo emplazado en el extremo occidental de la población.






Al castillo hay que añadirle los restos del recinto amurallado, nos referimos a los portales llamados Portalón y Portalillo.



Conjunto formado por una complicada red de calles estrechas en las que se levantan buenos ejemplos de arquitectura popular, destacando algunas construcciones como la casa del Ayuntamiento


Cabe señalar también las edificaciones de la Casa “Lloveros” y la “Alta”, pertenecientes al gótico levantino, y el antiguo hospital de Santa María de Gracia, obra del siglo XV con una bella historia detrás.

   

También nos encontramos con la Iglesia parroquial de la Asunción y San Blas. Bella construcción barroca del siglo XVIII formada por tres naves, coro alto y torre campanario que en su día actuó como fortaleza.


El pueblo de Puertomingalvo está incluido en los Pueblos Más Bonitos de España y estas fotos que os dejo os dejarán claro el por qué. 





Comentarios