Blog Los viajes de Dora Dinópolis ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Dinópolis

Hace ya unos años, visitamos Dinópolis en Teruel y algunas de las otras zonas que forman parte del entramado de Territorio Dinópolis (algunas estaban todavía en construcción). Desde nuestra experiencia personal, os voy a dar una serie de pautas para que la visita a este parque sea de lo más placentera posible.

¡Vive el mundo de los dinosaurios en Territorio Dinópolis!

Formado por un gran parque central en Teruel y cinco centros más, Territorio Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.



Por lo que respecta a las tarifas, tienes que decidir previamente a tu visita si vas a visitar sólo Dinópolis o también alguno de los centros repartidos por la provincia de Teruel, ya que si es éste el caso, te resulta más económico coger una entrada conjunta, que luego centro a centro por separado.

Dinópolis es el centro más grande que obviamente es obligatorio visitar. Entre sus instalaciones, podremos visitar:

Museo Paleontológico.


Entre sus más de 500 piezas, te sorprenderás con los huesos auténticos de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, además de los esqueletos a tamaño real de un Brachiosaurus y de un Tyrannosaurus Rex.

La visita al museo para nosotros fue muy placentera, sobre todo porque el pequeñajo se durmió y visitamos todo el museo con él en el carro. Para el mayor, que por entonces contaba con 8 años fue una visita muy divertida y didáctica. Le gustó mucho y disfrutó aprendiendo de los dinosaurios, porque todos sabemos el interés que estos animales prehistóricos despierta en los niños. Desde mi punto de vista, los niños tiene que tener más de 6-7 años para disfrutar realmente del museo y aprender con la información que está expuesta sobre las piezas del museo.









Viaje en el tiempo.

¿Estás preparado para viajar en el tiempo? Súbete a uno de nuestros vehículos especiales y viaja hasta el Big Bang, comprueba cómo se formó nuestro planeta, cómo surgieron las primeras formas de vida y asómbrate con el increíble mundo en el que vivieron los dinosaurios hasta su extinción.





Consiste en una dark ride en la que, montado en una vagoneta, eres trasladado por un recorrido especialmente ambientado con locuciones, efectos especiales, animatronics,... en el cual los visitantes podrán descubrir desde el origen de la tierra hasta la extinción de los dinosaurios.

Espectáculo T-Rex

En este espectáculo se puede descubrir, por medio de la más avanzada tecnología en robótica, como se movía, como respiraba, como rugía el temido T-Rex. Para ello, se ha creado un escenario inmejorable, donde una actriz nos trasladará al más fantástico de los sueños.

Fue muy divertido tanto para los mayores como para los niños, aunque si son pequeños, menos de cinco años, podrían asustarse porque el animatronic de T-Rex es tan real y ruge tan fuerte que parece que es de verdad y que en algún momento va a tragarnos con su enorme boca o a pisotearnos con sus inmensos pies.




El último minuto

Recorre en barca los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición de Homo Sapiens, pasando por las glaciaciones en Europa y conoce el origen de nuestra especie.



Paleosenda.

Un área nueva al aire libre de 3.000 m2 en la que pondrás a prueba tus dotes de investigador, escalador, rastreador y por supuesto..... paleontólogo.

A través de una gruta laberíntica llegarás hasta el que dicen que es el yacimiento de un misterioso dinosaurio. Suelos móviles, puentes, subidas de cuerdas, pasos en equilibrio...ya sabes, los intrépidos paleontólogos no se detienen ante nada.






Diálogos con el hombre primitivo

Aquí verán un autentico hombre primitivo, nuestro antepasado nos hablará de su forma de vida (como hacia fuego, como cazaba, etc) y contestará con inesperado sentido del humor a todas nuestras preguntas.


Turol Jones y la Máquina del Tiempo

Se trata de un espectáculo de títeres, donde nuestro personaje, Turol Jones, construye una máquina del tiempo, un poco chapucera eso si, con la que intenta viajar a la época de los dinosaurios. Al principio se equivoca y aparece en el lejano oeste y luego en la época de los romanos, pero por fin consigue retroceder al tiempo de los grandes saurios. Allí las cosas no son fáciles para un títere de humano que las tendrá que ver con peligrosos títeres de Dinosaurios.




Indiana en la escala del tiempo geológico

Descubra con la ayuda de Indiana la evolución de la escala del tiempo geológico. Este simpático personaje les ayudará a comprender de una manera divertida los cambios más importantes que ha sufrido la tierra (aparición de los primeros organismos, del oxigeno...) desde su origen hace 4500 millones de años hasta la actualidad.

El Club de los Paleontólogos


Espectáculo de teatro musical donde le niño se introduce en la acción y participa activamente en el drama. En una mina abandonada nuestros personajes: un divertido grupo de aprendices de paleontólogos, pretende vivir una aventura yendo tras las huellas de los Dinosaurios. Ayudados por los niños, tendrán que ir superando pruebas, para convencer al divertido profesor que investiga en esta mina que pueden colaborar con él y entrar en la oscura excavación donde les esperan muchas sorpresas y aventuras.



Sala de juegos. Sauriopark.

Una de las instalaciones que más gustará a los pequeños es Sauriopark, es una zona de recreo al aire libre pensada para que los niños entre los 4 y 10 años se diviertan y los padres descansen mientras los acompañan. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar montados en el Troncomovil, en el Brincosaurio o en el Dinovivo... y por qué no...saltando en el Iguanodón!!.

Esta zona exterior cuenta también con una cafetería y una amplia terraza.


Zona estupenda para niños menores de 10 años, eso sí, si vais con alguno mayor de 12 años, por altura, no podrá montar en las atracciones, así que tendréis que dividiros si uno es pequeño y el otro mayor.


Restauración

El mesón de Dinoel


Estos son los espacios que Dinópolis ha preparado para que puedas descansar y reponer fuerzas. En ellos puedes disfrutar de un autoservicio, bocaterías y una amplia oferta de restauración en general; todo ello sin tener que hacer un alto en tu viaje en el tiempo.



Éste es un resumen de lo que el mayor centro de Territorio Dinópolis nos ofrece. Una forma inteligente de unir diversión y cultura, ya que los niños aprenden de forma espontánea y muy interactiva sobre los dinosaurios y la época en la que poblaron la Tierra. Recomendable a partir de 5 años para que realmente lleguen a entender lo que están viviendo.

Comentarios