La Tour Eiffel en Paris

agosto 12, 2010

Se trata del monumento más carismático de París: la Torre Eiffel que hoy en día es todo un símbolo de la ciudad, aunque en su momento, no fue del agrado de los franceses.

La torre debe su nombre a su diseñador, Gustave Eiffel y tiene 324 metros de altura, incluida la antena de televisión. Sin embargo, esta cifra puede variar hasta 15 centímetros, ya que las 10.000 toneladas de acero de la torre, unidas por unos 2,5 millones de remaches, se expanden con el calor y se contraen con el frío.

     

     



     



     



Tiene tres niveles abiertos al público. Los ascensores llevan a las tres plataformas: la primera está a 57 metros de altura, la segunda a 115 metros y la tercera a 276. También se puede subir por las escaleras del pilar sur hasta la primera y segunda plataforma.

En nuestro caso, sólo llegamos a subir en ascensor a la segunda plataforma, pues en el 2009 cuando visitamos París, aún no se podían comprar las entradas con antelación y el tiempo de espera, a pesar de madrugar, era muy largo.

Pero por supuesto disfrutamos de unas preciosas vistas de París.









Al año siguiente, en 2010 pudimos ver la Torre iluminada, al menos ligeramente iluminada.


     

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.