Casa de la Villa en Madrid

agosto 03, 2009

La Casa de la Villa está ubicada en la Plaza de la Villa en la ciudad de Madrid muy cerca de la Calle Mayor, y es una edificación del siglo XVII, de estilo barroco ubicada en la zona occidental de la plaza. La Casa de la Villa se inauguró en el año 1692 y ha sido la sede del Ayuntamiento de Madrid hasta el año 2008 cuando se trasladó su sede al Palacio de Comunicaciones. En la actualidad el uso de la Casa de la Villa se limita a eventos oficiales, recepciones, etc.

La llamada Casa de la Villa ocupa el antiguo solar de las casas del Marqués del Valle, D. Juan de Acuña, que es donde habitaba el Duque de Osuna D. Pedro Girón (1574-1624), cuando en el Jueves Santo de 1621 fue hecho preso por orden del rey.

Esta casa sufrió una gran reforma en 1789 que lideró el arquitecto municipal Juan de Villanueva añadiendo la galería de columnas que da a la calle Mayor. Con esta reforma se consiguió que los reyes pudieran ver la procesión del Corpus Christi de Madrid desde esta ubicación.



Ahora vamos a hacer un visita por su interior:

















Y de vuelta al exterior nos despedimos de la Casa de la Villa:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.