Relevo de la Guardia en el Palacio Real de Madrid

junio 04, 2009

Una nueva forma de acercarse a las tradiciones de las Tropas de Casa Real. Desde hace más de diez años, todos los primeros miércoles de cada mes, se realiza el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid, a imagen del que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. 

Se organizan visitas guiadas y se habilitan gradas en el recinto para ver desfilar lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición, más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo de la guardia saliente y entrante tal y como se hacía con los uniformes de entonces mientras se escucha el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real. 

Ahora además, el resto de los miércoles se puede disfrutar del Relevo en la Puerta del Príncipe, exceptuando los meses de julio, agosto y septiembre, y los días en que el clima o los actos oficiales previstos lo impiden. Relevo que además de ser un espectáculo gratuito muy vistoso y acercar la Guardia Real a la sociedad, supone un nuevo atractivo turístico.












     






Fotos cortesía de Jorge Martínez Sanz.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.