Blog Los viajes de Dora Relevo de la Guardia en el Palacio Real de Madrid ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Relevo de la Guardia en el Palacio Real de Madrid

Una nueva forma de acercarse a las tradiciones de las Tropas de Casa Real. Desde hace más de diez años, todos los primeros miércoles de cada mes, se realiza el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid, a imagen del que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. 

Se organizan visitas guiadas y se habilitan gradas en el recinto para ver desfilar lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición, más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo de la guardia saliente y entrante tal y como se hacía con los uniformes de entonces mientras se escucha el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real. 

Ahora además, el resto de los miércoles se puede disfrutar del Relevo en la Puerta del Príncipe, exceptuando los meses de julio, agosto y septiembre, y los días en que el clima o los actos oficiales previstos lo impiden. Relevo que además de ser un espectáculo gratuito muy vistoso y acercar la Guardia Real a la sociedad, supone un nuevo atractivo turístico.












     






Fotos cortesía de Jorge Martínez Sanz.

Comentarios