Blog Los viajes de Dora Castro de Viladonga en Castro de Rei ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Castro de Viladonga en Castro de Rei

Los trabajos arqueológicos realizados desde 1971 hasta ahora, los materiales aparecidos, así como el tipo y disposición de las estructuras defensivas y de las diferentes construcciones, evidencian un asentamiento continuado en el Castro de Viladonga, importante sobre todo en época tardorromana (entre los siglos II y V de Nuestra Era).

El Castro consta de varios recintos de murallas y fosos, dos antecastros o áreas de expansión, aún sin excavar en extenso y en uno de los cuales está la entrada de una cueva y una gran corona central o acrópolis interior, que es donde se hallan la mayoría de las construcciones descubiertas hasta ahora, organizadas a los lados de dos caminos que cruzan el Castro de Norte a Sur y de Este a Oeste y de una ronda interior paralela a la muralla principal, igual que existen otras zonas de paso o espacios para circular que hoy se pueden usar para hacer la visita al yacimiento. Las construcciones forman una o varias dependencias anexas a modo de cobertizos o almacenes, áreas para trabajos domésticos y artesanos, cuadras o patios para animales, etc... En otras ocasiones se trata de construcciones completas pero aisladas, usadas como vivienda o como lugar de uso comunal o social. También hay restos de otras construcciones incompletas o de muros sueltos. Asimismo, se pueden ver escaleras de entrada, pequeños atrios, señales de hogares, pilletas y surcos hechos en la roca natural, agujeros para hincar postes, etc...

El Castro de Viladonga está situado en Castro de Rei.

Museo

Abierto todos los días (excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero).
- De marzo a octubre: de 10 a 20 h.
- De noviembre a febrero: de 10 a 19 h.

Tarifas

Entrada normal, 2’40 €.
Entrada reducida, 1’20 €.
  • Entrada gratuita para menores de 18 años y mayores de 65, miembros de la Asociación de Amigos, grupos organizados, etc., y para todo el público los sábados por la tarde y los domingos todo el día.
  • Entrada gratuita también con motivo de exposiciones temporales y por aplicación de varias exenciones.






 
   


Castro

Entrada libre y gratuita todos los días.




   







   

Comentarios