Castro de Viladonga en Castro de Rei

julio 10, 2008

Los trabajos arqueológicos realizados desde 1971 hasta ahora, los materiales aparecidos, así como el tipo y disposición de las estructuras defensivas y de las diferentes construcciones, evidencian un asentamiento continuado en el Castro de Viladonga, importante sobre todo en época tardorromana (entre los siglos II y V de Nuestra Era).

El Castro consta de varios recintos de murallas y fosos, dos antecastros o áreas de expansión, aún sin excavar en extenso y en uno de los cuales está la entrada de una cueva y una gran corona central o acrópolis interior, que es donde se hallan la mayoría de las construcciones descubiertas hasta ahora, organizadas a los lados de dos caminos que cruzan el Castro de Norte a Sur y de Este a Oeste y de una ronda interior paralela a la muralla principal, igual que existen otras zonas de paso o espacios para circular que hoy se pueden usar para hacer la visita al yacimiento. Las construcciones forman una o varias dependencias anexas a modo de cobertizos o almacenes, áreas para trabajos domésticos y artesanos, cuadras o patios para animales, etc... En otras ocasiones se trata de construcciones completas pero aisladas, usadas como vivienda o como lugar de uso comunal o social. También hay restos de otras construcciones incompletas o de muros sueltos. Asimismo, se pueden ver escaleras de entrada, pequeños atrios, señales de hogares, pilletas y surcos hechos en la roca natural, agujeros para hincar postes, etc...

El Castro de Viladonga está situado en Castro de Rei.

Museo

Abierto todos los días (excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero).
- De marzo a octubre: de 10 a 20 h.
- De noviembre a febrero: de 10 a 19 h.

Tarifas

Entrada normal, 2’40 €.
Entrada reducida, 1’20 €.
  • Entrada gratuita para menores de 18 años y mayores de 65, miembros de la Asociación de Amigos, grupos organizados, etc., y para todo el público los sábados por la tarde y los domingos todo el día.
  • Entrada gratuita también con motivo de exposiciones temporales y por aplicación de varias exenciones.






 
   


Castro

Entrada libre y gratuita todos los días.




   







   

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.