Blog Los viajes de Dora Visita a Moral de Calatrava ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Moral de Calatrava

Entre Almagro y Valdepeñas se encuentra la localidad manchega de Moral de Calatrava, en el límite de la comarca de Campo de Calatrava. Nos obsequia este pueblo con hermosos paisajes naturales y un trazado urbano que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser un claro ejemplo de la arquitectura popular.

Lugares de interés

La Parroquia de San Andrés, que durante tres siglos fue un fuerte con torre vigía. Los calatravos la levantaron sobre un antiguo fuerte romano del s. III.






Ermita Virgen de la Soledad, su primitiva construcción, fue totalmente incendiada, por su techumbre de madera, pero a finales del siglo XIX fue reconstruida, y tan sólo a unos remates finales, murió el benechor de dicha obra, quedando esta desmantelada, desde entonces y casi durante todo el s. XX se dedicó a muchos fines diferentes en lugar del culto católico para el que estaba diseñada, y fue a principios de los 1990, cuando fue restaurada de nuevo, y bendecida por el obispo de Ciudad Real.





     

También destacan la Ermita de Ntra. Sra. Stma. Virgen de la Sierra, la Ermita de San Roque y el convento y ermita del Cristo de la Humildad.

Fotos: Jorge Martínez Sanz

Comentarios