Blog Los viajes de Dora Parque Terra Mítica en Benidorm ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Parque Terra Mítica en Benidorm

El parque temático Terra Mítica se encuentra en los alrededores de Benidorm, en la Costa Blanca. Desde la A-7 existe una salida directa (65A) que lleva directamente a la entrada del parque. Está basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

Llegamos "prontito" al parque con el ánimo de aprovechar todo lo posible el acceso al máximo de atracciones posibles.


Una vez pasados los tornos de entrada y como bienvenida a los visitantes unos personajes muy graciosos, acompañados por un grupo de bailarinas realizaron una coreografía con una música pegadiza.



Vayamos ahora a comentar cada una de las zonas del parque.

EGIPTO

Atravesando un inmenso pórtico, te adentrarás en el Egipto de los faraones.






Atracciones

Puerto de Alejandría. Las naves Seker y Henu parten de la orilla egipcia con destino a Iberia. Cada una de ellas completa una de las dos plácidas travesías que pueden servir como una primera toma de contacto con el Parque, con un paseo panorámico por su perímetro acuático.





Cataratas del Nilo. Deslízate por una montaña rusa de agua en los  sarcófagos del Faraón, en los que a los viajeros en lugar de embalsamárseles se les empapa. Sobre todo a los que se sitúan al final del vehículo. Tiene 2 caídas, la primera desde casi 20 m, y la segunda, de espaldas desde 10 m.





Akuatiti. Reproducción en miniatura de las Cataratas del Nilo con sarcófagos biplazas. Para que los más pequeños no se asusten, en esta atracción se han suprimido las caidas de su hermana mayor, y los giros no permiten salir tan empapado. A tus hijos pequeños les encantará, con unas dosis de emoción apropiadas a sus edades.




   

La Pirámide.

Se trata de un pasaje del terror, en el que los visitantes recorrían una pirámide y durante el recorrido salían momias y demás monstruos de cualquier esquina o pasaje oculto con la insana intención de asustarte. Actualmente ya no existe.


Mirador Giratorio. Se trataba de una plataforma redonda en la que ibas sentado y a la vez que giraba subía hasta una buena altura, desde la que se podía ver todo el parque y fotografiar si queríamos todo Benidorm. Una vez llegaba al punto más alto las vistas eran espectaculares. Actualmente aunque existe no está en funcionamiento.

   






GRECIA

Viaja a la tierra de los dioses y de las leyendas y derrota al temible minotauro, sobrevuela Grecia en Titánide o divierteté en familia en la montaña rusa Alucinakis.






Atracciones

El laberinto del Minotauro. Los pasajeros que se internan en el laberinto se enfrentan a las mismas pruebas que Teseo, sólo que esta vez tienen a su alcance unas pistolas de luz láser con las que derribar a todos los aterradores compañeros del Minotauro. Supera las diferentes pruebas y enfréntate al terrible Minotauro.










Templo de Kinetos. Simulador y cine 5D.


La furia de Tritón. La atracción más buscada en los días calurosos reúne vértigo, mitología y dos refrescantes chapuzones (de 10,5 y 15 mts de altura)  en una escenografía tomada de la literatura de aventuras marítimas que relataba los viajes de los antiguos cretenses y micénicos.



Los ícaros. La más plácida de las atracciones del Parque cuenta con tres filas de columpios sobre los que se flota suavemente mientras se gira, subiendo y bajando, y se disfruta de unas vistas del Parque, con las playas y rascacielos de Benidorm al fondo.



Alucinakis. Se trata de la réplica infantil del  Magnus Colossus, el tren pensado para los niños. Los raíles y la estructura, igual que en su hermana mayor, son de madera, y reproducen los carriles que surcaban las minas romanas. El viaje incluye dos vueltas que podrán disfrutar tanto niños como mayores. Está considerada como una atracción infantil, pero tú mismo deberás valorar si tus hijos están preparados para esa adrenalina.


Synkope. Imagina un disco girando a 90km/h a una altura de 35m. Imagínalo balanceándose hasta formar un ángulo de 120º sobre el suelo.

Ahora, imagínate en él. No eres capaz, porque no hay nada parecido. Nada te ha preparado para una sensación semejante.Una de las atracciones más fuertes del parque, si te atreves.



Titánide. Una montaña rusa invertida que alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora entre espectaculares giros verticales y horizontales de 360º, y vertiginosos descensos desde 31 mts de altura. ¿Aceptas el desafío?




ROMA

Es la zona preferida de los pequeños pues en ella se concentran la mayoría de las atracciones para ellos.





Atracciones

Magnus Colossus. A una velocidad de 100 Km./h se siente el traqueteo que provoca el desplazamiento a tal velocidad la madera maciza que constituye la estructura de este recorrido de más de un kilómetro, siendo el más largo de Europa. Curvas cerradas. Caídas desde 35 metros de altura a una fuerza de aceleración de 2 g.


El vuelo del fénix.Una caída desde 54 metros de altura con una aceleración de 0.25g. En menos de 3 segundos, 100 km/h correrán por tus venas sin apenas poder respirar, lo que permite experimentar intensas sensaciones a los más osados. ¡Seguro que repites!

   

Ayquesustus. Réplica del Vuelo del Fénix recomendable para niños mayores de 5 años. La caída libre tiene tan sólo 6 metros, pero para los niños constituye una emoción insuperable. Los padres, suelen aprovechar el diseño, que incluye lanzas y cascos que parecen haberse escapado de las cabezas de los pequeños guerreros, para tomar una divertida fotografía.



Rotundus. Noria infantil con vehículos con forma de pájaro. Eleva suavemente a los niños por encima de la empalizada romana.


Cuando nosotros visitamos el parque también existían estas atracciones infnatiles que hoy desgraciadamente han desaparido.

Circuito a caballo. Consistía en unos caballos en los que podían ir montados los niños o un adulto acompañando a un niño, que discurrían a través de un camino guiado. Actualmente ya no existe.



Carros de cisnes alados. Atracción infantil en la que unos carros  tirados por unos cisnes alados daban vueltas. Ideal para los más pequeños. Actualmente ya no existe.


Globos. Atracción en la que unos carromatos en forma de globo daban vueltas mientras subían y bajaban. A mis hijos les encantaba. Actualmente ya no existe.


Versión infantil de Ícaros. Se trata de una versión para niños de la atracción de adultos que recibe el nombre de Ícaros. Actualmente ya no existe.



Inferno. ¿Te crees capaz de estar boca abajo, boca arriba, de lado, girar y sentirte igual que una pelota volando a 60 km/h? ¿Eres así de lanzado? Tu te lo crees pero nosotros no; esta es tu oprtunidad de demostrarnoslo. Menos hablar y más actuar... Otra de las atracciones fuertes del parque.




LAS ISLAS.

Vive una aventura única en las islas en las que desembarcaron Úlisses o Jasón.



Atracciones

Mithos. Un brillante carrusel que llama la atención, por el día, por los espejos que pasean su reflejo por todas partes cuando gira, y, por la noche, por las bombillas de colores que convierten su entorno, una de las esquinas de Las Islas, en uno de los más alegres del Parque.



El Rescate de Ulises. Un viaje por los paisajes de la Odisea bajo la guía de un impresionante catálogo de efectos visuales y sonoros, que incluyen una narración sincopada en la que se intercalan músicas, risas y gritos, y toda una colección de figuras en movimiento que trasladan al viajero al infierno, a la isla de la maga Circe y a la costa de las sirenas. Algo te mojarás pero no tanto como en la siguiente, te lo garantizo.


Rápidos de Argos. Cuando aprieta el calor en el Parque sienta de maravilla un recorrido en barca siguiendo la ruta marítima de Jasón y los Argonautas en busca del Vellocino de Oro. Los viajeros, montados en una nave circular con neumáticos que los hacen rebotar y girar por todo el curso del río, se ven zarandeados por la corriente. Te garantizo que te mojarás y mucho.


La Cólera de Akiles.Te elevas hacia el cielo mientras te balanceas a un lado y a otro, mientras giras y te inclinas hasta 120º, mientras intentas saber si estás arriba o abajo, mientras decides si vas hacia la izquierda o hacia la derecha...piénsatelo mientras decides si subes o no.


IBERIA

Lo que caracteriza a nuestra tierra es su encanto. Aquí podrás sentirlo desde cerca en `La mar dels colors´, un pueblo del litoral valenciano del siglo XVIII.



Atracciones

Arietes. A priori parece una de las atracciones más inofensivas del Parque, y, sin embargo, la ambientación de los autos de choque que la componen, con forma de cabras y jabalís, llaman la atención a grandes y mayores. ¡Demuestra tu pericia al volante!



Jabato. La hermana pequeña de los Arietes es una atracción de autos de choque pensada para niños.




Restaurantes:

Nosotros comimos en una autoservicio llamado Pica Picae. Se encuentra muy cerca de Magnus Colosus con una capacidad para unos 750 personas y donde la comida a pesar de no ser una maravilla satisfizo las espectativas culinarias de mis 2 pequeños.


Espectáculos.

Representación de Títeres.

Justo a la salida del restaurante donde comimos encontramos un pequeño teatro de marionetas. La idea era que mientras comian en el exterior algunas personas podían los más pequeños ver ese pequeño espectáculo, y así la hora de la comida era mucho más amena.




Pelea de Gladiadores.

Es un espectáculo a las puertas del Circus Máximus. Se trataba de una pelea de gladiadores en toda regla. Estaban los soldados y los propietarios de los gladiadores, junto con los contendientes que deleitaron a nuestros hijos con una épica batalla.






Pasacalles.


Espectáculo en el interior del Circus Máximus. Acróbatas, malabaristas, funanbulistas y pasayos, todo con el fin de entrener al Emperador Romano.









Pequeña representación inspirada en la Ocupación francesa de España. En ella un guerrillero español es apresado y debe ser liberado por sus compañeros de las garras del teniente francés.


Barbarroja: Representación en la que podemos ver cómo un barco llevo de piratas sedientos de sangre y con mucho humor, atacan un pequeño pueblo y a unos monjes muy especiales.






Comentarios