Blog Los viajes de Dora Reserva Natural especial del Barranco del Infierno en Adeje ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Reserva Natural especial del Barranco del Infierno en Adeje

La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno es un espacio protegido emplazado en el municipio de Adeje en Tenerife en el archipiélago de las Islas Canarias. Esta reserva que cuenta con 1.843,1 hectáreas se caracteriza por la presencia de barrancos profundos, separados por estrechas lomas y distintas formaciones geológicas de interés como los roques del Conde o de Ahiyo o de Ichasagua, el de Imoque y el de Abinque. El Barranco del Infierno también es conocido como Franchoja o Choja.

Dentro del barranco nos vamos a encontrar con variedades de flora tales como Magarzas, Dragos, Sabinas, Peralillos, Sauces, Tabaibas y Cardones. Vegetación rupícola. En lo respecto a la fauna se encuentran especies como el Cernícalo, Aguililla, Cuervo, Rana, Murciélago y lechuza.

Actualmente para acceder al barranco es muy recomendable hacer una reserva, ya que la capacidad máxima está en 300 personas al día. 

El sendero comienza al final de la calle los Molinos, a la izquierda de un mirador desde el que se aprecia el barranco del Infierno y del Agua (hay que tomar la carretera c-822 de Adeje). Allí mismo encontraremos el puesto de los güias, los cuales pueden acompañarnos durante el trayecto y nos irán dando algunas explicaciones y datos. Aunque no vayamos con los güias, no hay ningún problema ya que el sendero está perfectamente señalizado y termina en una caída de agüa (una pequeña catarata a 560 metros de altitud).

Duración:

El trayecto no es demasiado duro, pero deberíamos reservar unas 2 horas para la ida y otras dos para la vuelta, ya que iremos disfrutando durante su recorrido. El total del recorrido del barranco hace un total de 6.300 metros, y en el mismo nos vamos a encontrar con 3 rutas diferentes:
  • Roque del Conde (Adeje): Dificultad media. 6 km. con 4horas de duración.
  • Ifonche (Adeje): Dificultad baja. 7 km. con 4 horas de duración.
  • Camino de Carrasco (Ifonche-Adeje): Dificultad media. 6 km. con 3 horas de duración.





Comentarios