Reserva Natural especial del Barranco del Infierno en Adeje

agosto 27, 1993

La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno es un espacio protegido emplazado en el municipio de Adeje en Tenerife en el archipiélago de las Islas Canarias. Esta reserva que cuenta con 1.843,1 hectáreas se caracteriza por la presencia de barrancos profundos, separados por estrechas lomas y distintas formaciones geológicas de interés como los roques del Conde o de Ahiyo o de Ichasagua, el de Imoque y el de Abinque. El Barranco del Infierno también es conocido como Franchoja o Choja.

Dentro del barranco nos vamos a encontrar con variedades de flora tales como Magarzas, Dragos, Sabinas, Peralillos, Sauces, Tabaibas y Cardones. Vegetación rupícola. En lo respecto a la fauna se encuentran especies como el Cernícalo, Aguililla, Cuervo, Rana, Murciélago y lechuza.

Actualmente para acceder al barranco es muy recomendable hacer una reserva, ya que la capacidad máxima está en 300 personas al día. 

El sendero comienza al final de la calle los Molinos, a la izquierda de un mirador desde el que se aprecia el barranco del Infierno y del Agua (hay que tomar la carretera c-822 de Adeje). Allí mismo encontraremos el puesto de los güias, los cuales pueden acompañarnos durante el trayecto y nos irán dando algunas explicaciones y datos. Aunque no vayamos con los güias, no hay ningún problema ya que el sendero está perfectamente señalizado y termina en una caída de agüa (una pequeña catarata a 560 metros de altitud).

Duración:

El trayecto no es demasiado duro, pero deberíamos reservar unas 2 horas para la ida y otras dos para la vuelta, ya que iremos disfrutando durante su recorrido. El total del recorrido del barranco hace un total de 6.300 metros, y en el mismo nos vamos a encontrar con 3 rutas diferentes:
  • Roque del Conde (Adeje): Dificultad media. 6 km. con 4horas de duración.
  • Ifonche (Adeje): Dificultad baja. 7 km. con 4 horas de duración.
  • Camino de Carrasco (Ifonche-Adeje): Dificultad media. 6 km. con 3 horas de duración.





TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.