Visita a Vinuesa

octubre 07, 2017

Después de visitar la Laguna Negra, nos fuimos directamente a la localidad de Vinuesa, para dar un paseo por sus calles y comer. Situada al pie de los Picos de Urbión y de la Sierra de Cebollera, se la conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. 

Aparcamos cerca de la carretera SO-820 sin problemas y enseguida nos dirigimos al centro de la villa, a la plaza de Juan Carlos I, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Pino. 

Poco tardamos en darnos cuenta de que Vinuesa es de esas localidades que mantienen la arquitectura popular y sus calles empinadas, y que aportan un soplo de aire fresco al visitante al sentirse trasladado a otra época. 








En la plaza Plazuela se encuentra un rollo jurisdiccional del siglo XVIII. En esta misma plaza se ubican algunas de las mejores casonas de Vinuesa como la Casa de Muriel. 




En el momento que llegamos a la Iglesia de la villa, estaban en misa, así que en principio decidimos dar un pequeño paseo rodeándola a la espera de que pudiéramos acceder a su interior. Por el camino, disfrutamos de las casas señoriales de Vinuesa, como por ejemplo, el Palacio de los Marqueses de Vilueña con su fachada principal en piedra labrada y el escudo de armas de la familia. 

      








Ya de vuelta a la plaza principal, accedimos al interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Pino. De estilo gótico renacentista, se comenzó a construir en 1591. Su planta es de cruz latina y consta de tres naves cubiertas por bóvedas de crucería y una cabecera ochavada. En el interior hay varios retablos rococós, del siglo XVIII. Su retablo mayor diseñado por Domingo González de Acereda, data del siglo XVII. 



     


Después de comer estupendamente bien en el restaurante plan B, ya solo nos quedó volver dando uno de nuestros rodeos al coche para seguir disfrutando de los enclaves naturales de Soria. 





Espero que os haya gustado nuestro paseo por Vinuesa, conocida como la Corte de Pinares, el complemento ideal en la visita a la Laguna Negra. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.