Whitehall Street: de Parliament Square a Trafalgar Square en Londres

marzo 28, 2015

Es la principal arteria que va hacia el norte desde la plaza del Parlamento (Parliament Square) hasta el extremo sur de Trafalgar Square.

El nombre proviene del Palacio de Whitehall que ocupaba el área cercana pero que fue destruido en gran parte por el fuego en 1698. Whitehall fue originalmente un camino ancho que subía hasta la entrada del Palacio. La plaza de Trafalgar fue construida en el extremo norte a comienzos del siglo XIX. Hablando estrictamente, sólo las dos terceras partes al norte de la calle es llamada "Whitehall", el tercio al sur es llamado calle del Parlamento. Sin embargo, no existe ninguna distinción notoria entre ambas. Estas calles cubren una distancia total aproximada de 1 km (0,6 millas).

Empezando desde la plaza del Parlamento en donde nos habremos caído rendidos a los pies de Londres absolutamente embelesados con el Big Ben y la Abadía de Westminster, sin olvidar la estatua del primer ministro Winston Churchill, empezaremos a recorrer la inmensa avenida de Whitehall.



En medio de la calle, antes de llegar a la famosa Downing Street, veremos el Cenotafio, el principal monumento de guerra del país, es el sitio donde se realizan las ceremonias anuales conmemorativas del Remembrance Sunday.



Siguiendo por la calle, a mano izquierda, veremos una aglomeración de personas. Están intentando sacar alguna instantánea del Primer Ministro y de la famosa 10 de Downing Street, misión imposible, lógicamente, pues una valla negra nos lo impedirá, pero al menos haremos el intento.



Un poco más hacia adelante y otra vez en medio de la carretera, veremos el monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial, una estatua de bronce de 6.7 m de altura y 4.9 m de largo.


En el Cuartel de la Caballería Real (The Horse Guards) puedes asistir a la Horse Guards Parade, el cambio de guardia a caballo que se celebra a diario por la mañana y por la tarde (11:00 y 16:00 respectivamente). Con menos afluencia de gente que el cambio de guardia de Buckingham Palace, pero desde mi punto de vista, no muy vistoso, ya que prácticamente no hacen nada, salvo por lo vistoso de los trajes y los caballos.

     

      








Más adelante veremos una estatua ecuestre del príncipe Jorge, duque de Cambridge, antiguo Comandante en Jefe de la Armada.


Y justo enfrente The Old War Office Building.


Y ya si miramos a lo lejos por la calle, veremos la columna de Nelson que nos indica que estamos llegando a Trafalgar Square. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.