Blog Los viajes de Dora Whitehall Street: de Parliament Square a Trafalgar Square en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Whitehall Street: de Parliament Square a Trafalgar Square en Londres

Es la principal arteria que va hacia el norte desde la plaza del Parlamento (Parliament Square) hasta el extremo sur de Trafalgar Square.

El nombre proviene del Palacio de Whitehall que ocupaba el área cercana pero que fue destruido en gran parte por el fuego en 1698. Whitehall fue originalmente un camino ancho que subía hasta la entrada del Palacio. La plaza de Trafalgar fue construida en el extremo norte a comienzos del siglo XIX. Hablando estrictamente, sólo las dos terceras partes al norte de la calle es llamada "Whitehall", el tercio al sur es llamado calle del Parlamento. Sin embargo, no existe ninguna distinción notoria entre ambas. Estas calles cubren una distancia total aproximada de 1 km (0,6 millas).

Empezando desde la plaza del Parlamento en donde nos habremos caído rendidos a los pies de Londres absolutamente embelesados con el Big Ben y la Abadía de Westminster, sin olvidar la estatua del primer ministro Winston Churchill, empezaremos a recorrer la inmensa avenida de Whitehall.



En medio de la calle, antes de llegar a la famosa Downing Street, veremos el Cenotafio, el principal monumento de guerra del país, es el sitio donde se realizan las ceremonias anuales conmemorativas del Remembrance Sunday.



Siguiendo por la calle, a mano izquierda, veremos una aglomeración de personas. Están intentando sacar alguna instantánea del Primer Ministro y de la famosa 10 de Downing Street, misión imposible, lógicamente, pues una valla negra nos lo impedirá, pero al menos haremos el intento.



Un poco más hacia adelante y otra vez en medio de la carretera, veremos el monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial, una estatua de bronce de 6.7 m de altura y 4.9 m de largo.


En el Cuartel de la Caballería Real (The Horse Guards) puedes asistir a la Horse Guards Parade, el cambio de guardia a caballo que se celebra a diario por la mañana y por la tarde (11:00 y 16:00 respectivamente). Con menos afluencia de gente que el cambio de guardia de Buckingham Palace, pero desde mi punto de vista, no muy vistoso, ya que prácticamente no hacen nada, salvo por lo vistoso de los trajes y los caballos.

     

      








Más adelante veremos una estatua ecuestre del príncipe Jorge, duque de Cambridge, antiguo Comandante en Jefe de la Armada.


Y justo enfrente The Old War Office Building.


Y ya si miramos a lo lejos por la calle, veremos la columna de Nelson que nos indica que estamos llegando a Trafalgar Square. 

Comentarios