Blog Los viajes de Dora Museo de cera Madame Tussaud's en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Museo de cera Madame Tussaud's en Londres

Marie Tussauds, de soltera Marie Grosholtz, fue una escultora de cera nacida en el 1 de diciembre de 1761 en Estrasburgo y fallecida en Londres el 16 de abril de 1850.

La técnica usada por Marie Tussauds para realizar sus obras fue a base de cera, la cual aprendió a modelar bajo la enseñanza de su tutor Philippe Curtius mientras trabajaba como su ama de llaves. La cera son moléculas que se obtienen mediante un proceso esterificación una "reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol". Antes de cualquier proceso, la cera en su condición natural, es extraída de los panales de las abejas.

Se realizó la primera exposición de las figuras de cera de Curtius en 1770, lo que atrajo a una gran audiencia.La exposición se llevó al Palacio Real en París, en 1776. Se abrió una segunda exposición sobre el Boulevard del Temple en 1782, el " Caverne des Grands Voleurs ", precursor de lo que sería la Cámara de los Horrores.

A los 19 años, Marie se convirtió en maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI por lo que se mudó a vivir a la Corte Real de Versalles. Al morir el doctor Curtius, Tussauds hereda toda su colección de figuras de cera. Finalmente, en 1835 la exhibición de Madame Tussauds se estableció de manera permanente en Londres a la cual se podía acceder pagando "seis peniques".

Madame Tussauds esculpió los bustos de Necker y del Duque de Orleans, también fue autora de una escultura en cera de Marie-Jeanne du Barry, la amante del rey Luis XV. También modeló los rostros de Marat, de Luis XVI y de Robespierre, entre otros guillotinados, actualmente expuestos en la sección llamada "Cámara de los Horrores" del Museo Tussauds.

El museo Madame Tussauds empezó como una exposición que recorría todo Londres. Más tarde, el museo se trasladó a su actual ubicación en Marylebone Road en el año de 1884. Actualmente, el museo cuenta con sucursales alrededor del globo terráqueo.

Todas las figuras del museo se encuentran hechas bajo el mismo proceso, el cual empieza por la medición de cada celebridad que se colocará en el museo y toma en cuenta hasta los más pequeños detalles como son coloración, inserción del cabello, la forma de los dientes y cada uno de los detalles que hacen al artista.

El principal objetivo del museo es exhibir a personajes de la política, estrellas de cine y cantantes de la época actual. Sin embargo, en el museo de Londres también se encuentran expuestas las máscaras de la muerte que eran utilizadas como instrumentos de tortura que permitían la mutilación de la lengua y la exposición en las plazas públicas durante la época de la Revolución Francesa. Estas máscaras fueron elaboradas por la misma Marie para poder comprobar su lealtad a la corona. En este mismo museo, también se encuentra la guillotina con la cual fue ejecutada María Antonieta.





El museo Madame Tussauds de Londres se encuentra dividido en distintas zonas o salas:

. Fiesta. Siéntete una auténtica estrella de Hollywood junto con Brad Pitt, Angelina Jolie, Johnny Depp o Kate Winslet entre otros.

        

        

        



       


.Cine. Estrellas de ayer, de hoy de siempre: Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Steven Spielberg...

      

        

       

        

.Deporte: Siente la adrenalina correr fotografiándote junto a tus ídolos deportivos: Usain Bolt, Boris Becker, Lewis Hamilton y nuestro Rafael Nadal.

        

        

La realeza Británica: comparte un instante único al lado de la familia real Británica y de la nunca olvidada y siempre recordada Lady Di.



        

        

Literatura, arte y cultura: descubrimos la buena lectura junto a Charles Dickens, Oscar Wilde y William Shakespeare. Y saludamos a distintos representantes universales de la ciencia y del arte.

        

        

        

Música. Pasamos a una nueva sala para mover el esqueleto a ritmo de música de diferentes estilos con The Beatles, Lady Gaga, Freddie Mercury o Michael Jackson, entre otros.

         

       

         

Política. Personajes de la historia del mundo se dan cita en esta sala.

          

       

         

          

Cámara de los Horrores. Por desgracia la historia ha estado llena de sádicos, y psicópatas que han llevado a cabo crímenes sangrientos. Y por si acaso, los muñecos de cera no te asustan lo suficiente, atrévete a entrar en el Pasaje del Terror.
      




Y ahora vamos a descubrir la historia de Londres en la atracción Spirit of London.

      




Antes de disfrutar de una película en 4D de Marvel, vamos a jugar a ser héroes con Spiderman, Ojo de Halcón, o Lobezno.

        

        

Y ya después de la película y antes de salir, algunas compras en la tienda del museo.


      








Tarifas:En este enlace se pueden comprar las entradas por Internet con un 25% de descuento.

*Una entrada familiar da acceso a 2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños. Los adultos son personas de 16 o más años. Los niños están comprendidos entre 4 y 15 años, ambos inclusive. Entrada gratuita para menores de 4 años.

En nuestro caso compramos, como ya os he dicho, una entrada conjunta para la London Eye y el Madame Tussauds. Cuando compras la entrada, tienes que concretar una hora de acceso al museo al museo y tienes unos 30 minutos para entrar. Sin duda, y en visto de la cola que había cuando llegamos a la entrada, es uno de esos lugares en los que es imprescindible comprar las entradas por adelantado, para evitarte dos horas de espera y además así consigues un importante descuento.

De todos los lugares que visitamos en Agosto del 2014, sin duda, este fue el más divertido, 3 horas de auténtica risa y diversión, y una vez superado el agobio de esos primeros minutos en que ves una sala abarratoda, y empiezas  a tomar posiciones en torno a los diferentes personajes, tienes asegurado un rato largo de auténtica locura.

Comentarios