Iglesia de San Manuel y San Benito en Madrid

noviembre 04, 2013

La iglesia de San Manuel y San Benito está ubicada en la ciudad de Madrid en el número 83 de la madrileña calle de Alcalá. Esta parroquia fue construída entre 1902 y 1910 y fue obra del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti, gracias a la generosidad del empresario catalán Manuel Caviggioli y su esposa Binita Murici, siendo utilizada como residencia e iglesia para los Padres Agustinos.

El edificio es el mejor ejemplo de la arquitectura neobizantina madrileña, junto con el Panteón de Hombres Ilustres, que también fue realizado por el propio Arbós.







La iglesia de San Manuel y San Benito tiene una planta centralizada de cruz griega, con una gran cúpula sobre pechinas donde se representan simbólicamente los cuatro evangelistas.










En su interior destaca una capilla lateral “de la Epístola”, con un altar de mármol blanco en el centro y los dos sepulcros del matrimonio catalán en los lados.




De su fachada, destaca la torre, erigida al modo de los campaniles italianos. La restauración en el último tercio del siglo XX, de la Iglesia de San Manuel y San Benito, corrió a cargo del arquitecto José Antonio Arenillas.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.