Blog Los viajes de Dora Visita a Milán ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Milán

Empezamos por Milán, ya que el circuito que realizamos con la empresa Cóndor Vacaciones empezaba en este ciudad para terminar después de 15 días en Roma.

Milán es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.

El Duomo de Milán

Ocupando el mismísimo corazón de la ciudad, la catedral es una de las mayores iglesias góticas del mundo con 157 metros de longitud, y 92 metros en su punto más ancho. Fue comenzada en el siglo XIV bajo el príncipe Gian Galeazzo Visconti, pero no se completó hasta 500 años más tarde.

Lo más sobresaliente es su tejado, con 135 agujas e innumerables estatuas y gárgolas.



     


     


      



      


      

En el interior, las naves están divididas por pilares gigantes e iluminadas por preciosas vidrieras. Entre las numerosas tumbas y estatuas hay una representación de san Bartolomé despellejado llevando su piel.

El tesoro, bajo el altar mayor, contiene objetos en oro y plata.






      


    

        




Castello Sforzesco

El primer castillo fue edificado por los Visconti y demolido al fin de su reinado, a mediados del siglo XV. El nuevo gobernante de Milán, Francesco Sforza, construyó en su lugar este palacio renacentista, que combina un adusto exterior con un cálido interior. El castillo tiene varios patios, entre los que destaca el Cortile della Rocchetta, una plaza con arcos diseñada por Bramante y Filarete. El palacio alberga junto con la sección de artes aplicadas, arqueología y monedas, el Civiche Raccolte d'Arte Antica. Esta colección de muebles, antigüedades y pinturas incluye la inacabada Piedad Rondanini de Miguel Ángel. Los lienzos de la colección abarcan del Renacimiento al siglo XVIII. La Cappela Ducale alberga frescos góticos anónimos.


      


      





Galería Vittorio Emanuele II

Esta galería comercial fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Mengoni en 1865. La galería tuvo un mal comienzo al caerse Mengoni desde el tejado y morir poco antes de su inauguración en 1877. Aun sí, los famosos acuden atraídos por sus elegantes tiendas, cafés y restaurantes, entre los que se encuentra Il Salotto, del que se dice sirve el mejor café de Milán y el Savini, uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.

La galería cuenta con una planta de cruz latina, con un centro octogonal adornado con mosaicos de los cuatro continentes y otros representando el Arte, la Agricultura, la Ciencia y la Industria. Destaca su tejado de metal y cristal coronado con una fantástica cúpula central. El tejado fue el primero en Italia en utilizar metal y cristal como elementos estructurales y no sólo decorativos. Los suelos tienen mosaicos con el zodaico.




Recuerdo que como sólo dispusimos de una tarde y de una mañana para visitar Milán, el primer día comimos lo más cerca del Duomo posible, concretamente en esta Galería de Vittorio Emanuele en un restaurante precioso, pero que casi acaba con todo nuestro presupuesto para el viaje, qué precios.

Comentarios