Beaterio y Minnewater en Brujas

agosto 07, 2017

Una de las visitas imprescindibles y que jamás olvidarás de Brujas es el Beaterio y el llamado Minnewater o Lago del Amor. Sin duda, conseguirás las mejores fotos de todo Brujas en este idílico lugar, alejado de la muchedumbre y lleno de paz y tranquilidad. 

El Beaterio de Brujas con sus fachadas blancas y jardín fue fundado en 1245. En este lugar Patrimonio de la Humanidad, vivieron las beguinas, mujeres emancipadas que ciertamente eran laicas, pero que aún así siguieron una vida piadosa y de celibato. Hoy en día en el Beaterio viven hermanas de la Orden de San Benedito y mujeres solteras de la ciudad. 

Después de acceder a su interior a través de una portada del año 1776, adornada con una estatua de Santa Isabel de Hungría, patrona de algunos beguinajes, llegarás a un jardín rodeado por una treintena de casitas de beguinas de color blanco que en su mayoría datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, y una iglesia de estilo barroco. Una de las casas se puede visitar y dentro hay un museo sobre la vida cotidiana de las beguinas. 







La Iglesia de Santa Isabel es de estilo gótico. La sillería del coro data del siglo XVII. La Liturgia de las Horas ocupaba un importante espacio en la vida cotidinana  de las beguinas, como lo hace hoy en la de las religiosas benedictinas. 




     

Nada más termines de visitar el Beaterio, disfruta del Minnewater o Lago del Amor, espero que hayas reservado fuerzas para enamorarte de nuevo de tu pareja en uno de los lugares más románticos de Europa. 

Sobre el Lago del Amor hay varias leyendas. La más romántica cuenta que la joven doncella Mina huyó de su padre que quería casarla con un noble de alta posición para escaparse con su verdadero amor, el joven Stromberg que por desgracia la encontró muerta en el lago y decidió enterrarla en el mismo. También se dice que la presencia de los cisnes se debe a que por el siglo XV, el pueblo de Brujas asesinó a un gobernador tirano llamado Pierre Lanchals (que en flamenco significa cuello largo), por eso, Maximiliano de Austria condenó a la ciudad a mantener y cuidar en sus canales y en el lago a estos animales como recuerdo al cuello largo asesinado. 

Sean verdad o no estas leyendas, lo que está claro que no dejes pasar la oportunidad de pasear por estos dos lugares en tu visita a Brujas. Disfruta de las fotos. 











TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.