Blog Los viajes de Dora Conrado Brasa Bar en Chelva (Valencia) ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Conrado Brasa Bar en Chelva (Valencia)

Llega el tan esperado mes de Agosto, nuestro mes viajero por excelencia, y empezamos nuestras aventuras visitando algunos lugares de Castilla la Mancha y el interior de Valencia. Después de disfrutar de unos baños en La Playeta (en la Ruta del Agua) de Chelva, y antes de empezar a visitar el pueblo, comimos en el restaurante Conrado Brasa Bar

Fachada Conrado Brasa Bar - Chelva

El restaurante está bastante céntrico en la Avenida de los Madereros donde no tendrá problema en aparcar el coche y muy cerca del parking municipal. 

Como siempre, la elección de este restaurante se basó en las opiniones de Tripadvisor y Google. Además, la carta se sale un poco de lo habitual así que no lo pensamos mucho más y a comer. 

Interior Conrado Brasa Bar - Chelva

El restaurante es algo pequeño (por eso es necesario reservar aquí). No más de 10 mesas para cuatro personas. El ambiente correcto y la decoración muy curiosa. 

 


La carta se compone de entrantes (a destacar el pan a la brasa con diferentes morteros para untar), verduras, carnes o pescados a la brasa, cazuelas y dulces. Como podéis ver en las fotos, una carta diferente y original. Afortunadamente, te explican al detalle y te dan consejos sobre qué pedir. 

 

En nuestro caso, empezamos con un pan a la brasa con dos morteros (el de miel y el de tomate seco). No sabría decir cuál me gusta más porque los dos estaban riquísimos. 

Pan a la brasa con mortero

De entrantes, también pedimos unas patatas bravas (crujientes por fuera) y una sartén de boletus (este es el plato que menos nos gustó). 

Patatas bravas

Sartén con boletus, morcilla y huevo

De plato fuerte elegimos el chuletón de vaca madurada para los cuatro comensales que éramos. Tuvieron el detalle de no hacerlo mucho porque la pareja con la que viajamos les gusta la carne poco hecha y una vez que lo cortamos, se llevaron la mitad y nos la hicieron al punto para nosotros. Todo un detalle. 

Chuletón y verdura a la brasa

De acompañamiento del chuletón, pedimos un braseado de verduras. De postre ya no nos quedaba mucho espacio en el estómago, así que aparte de cafés, solo pedimos un helado de mantecado. 

Helado de mantecado

El servicio de 10. La comida también genial, vamos a ponerle un 9 por la sartén de boletus. El precio correcto. Aproximadamente unos 25 euros por comensal (precio medio). Echamos en falta un licor de la casa para terminar, aunque sí nos pusieron un pequeño aperitivo. Sin duda, si nos surge la ocasión, volveríamos a este restaurante. 

Ticket Conrado Brasa Bar - Chelva

Puntuación general: 9. Muy recomendable. 

Comentarios