Finisterre (Finis Terrae). En la  ladera del Monte Facho está el Cabo Finisterre. A nuestros pies, la  inmensidad del Oceáno Atlántico es recorrida por miles de embarcaciones  que día a día cruzan este mítico corredor marítimo. 
El faro fue  construido en 1853 para regular este tráfico marítimo señalizando este  punto geográfico. La torre mide 17 metros y su luz, situada a 143 metros  sobre el nivel del mar, alcanza más de las 30 millas náuticas. La  constante niebla del invierno provocó que se le añadiera una sirena en  1888, la Vaca de Fisterra para avisar a los navegantes del peligro  existente. Aún así, ha sido escenario de naufragios, como en 1870,  cuando el Monitor Captain se hundió llevándose a 482 personas de su  tripulación en el suceso más luctuoso de esta costa. 









 
 Entradas
Entradas
 
 





 
 
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.