Visita a Dublín

agosto 17, 2017

Aparte de los lugares más turísticos y visitados de Dublín, a los que ya he dedicado su entrada particular, el Trinity College, la Catedral de San Patricio o la fábrica de Guiness, os voy a dejar unas cuantas sugerencias más para añadir en vuestro viaje a Dublín. 

Empecemos por el famoso pub irlandés The Temple Bar, creado en 1840. Lugar ideal hoy en día para disfrutar de una Guiness o de la música tradicional irlandesa en vivo. 



Castillo de Dublín. Símbolo del dominio inglés sobre Irlanda durante siglos. Se pueden visitar las salas del Estado del siglo XVIII, la cripta y varias torres. En la visita de las salas, se sigue un recorrido fijo, que discurre por el salón de San Patricio, de unos 30 metros de largo y festoneado con los estandartes de los ya desaparecidos Caballeros de San Patricio; el salón Wedgwood, pintado de azul; el mágico salón de Dibujo, y el salón del Trono.





     




La estatua de Molly Malone. Actualmente en la calle Suffolk. Molly Malone es el nombre de la protagonista de una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial de Dublin. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston. 

La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando: ¡¡Berberechos y mejillones vivitos!!. Típicamente se la representa como una tendera de día y prostituta de noche. 



Ha'penny Bridge (Puente del Medio Penique). Construido en 1816 sobre el río Liffey. Su forma, similar al canto de una moneda de medio penique y el peaje, que en un principio era de medio penique le dio su nombre. Este peaje dejó de cobrarse en 1919.


Monumento a Oscar Wilde. Situada en el parque de Merrion Square, esta estatua del famoso escritor irlandés Oscar Wilde de Danny Osborne. El escritor aparece recostado sobre una roca mirando de reojo a la casa donde nació y con un chaleco colorido. 




Merrion Street y sus casas con puertas de colores. Hoy en día estas casas georgianas se han convertido en un must-see en Dublín. Os preguntaréis, ¿por qué hay en Dublín tantas casas con las puertas de colores tan llamativos? Hay muchas leyendas urbanas al respecto, la más curiosa es que las pintaban de diferentes colores para que así los maridos cuando volvieran a casa después de haber estado bebiendo litros y litros de cerveza en el pub no se confundieran de casa. Otra teoría que parece más ajustada a la realidad, es que a la muerte de su marido Alberto, la reina Victoria decretó luto nacional, como los irlandeses no aceptaban la sumisión a la corona, las pintaron de colores para contrarrestar el luto impuesto por la reina. Sea como fuere, le añaden un punto de color interesante a tu paseo por Dublín. 

      



St Stephen's Green Park, parque público situado en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles comerciales más importantes de Dublín.

El parque tiene forma rectangular y en su día, las calles que lo rodean constituían una de las principales arterias por las que se canalizaba el tráfico en el centro de la ciudad. En el centro del parque se encuentra situado un gran lago que es alimentado por las aguas que le llegan del Gran Canal de Irlanda de Portobello.






Y muchos más lugares que tendremos que ir descubriendo en viajes futuros a la capital irlandesa. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.